Fútbol Femenino

Vélez 0-0 Ituzaingó

Por la 8° fecha del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino, Vélez hizo todo el gasto y contó con las mejores chances ante Ituzaingó, pero debió conformarse con un empate, freno para la posibilidad de alcanzar la octava victoria consecutiva.

Con un saldo de 4 victorias, 1 empate y 2 caídas, Ituzaingó arribaba a la Villa Olímpica con la idea firme de descontarle al puntero Vélez, conjunto que marcha invicto en base a su sólido juego. Y esa firmeza de las jóvenes visitantes, se vio en el inicio del partido. Presión alta y movilidad en todas sus líneas para ahogar la salida de las dirigidas por Nicolás Gallicchio.

Pasados los 10 minutos, Vélez empezó a reaccionar, pero sobre todo a mostrar su espíritu combativo y también de agilidad en los metros finales. Tras una pelota parada, Anabella Luque buscó el gol con un sombrerito ante la arquera rival pero el balón dio en el palo y cruzó toda la línea. De inmediato, la velocidad de Camila Garay fue demasiado para su marca y tras el centro atrás, no llegó a impactar el esférico Carla Caceci.
 
Ituzaingó empezaba a mostrar grietas en su última línea que era perforada por los intentos velezanos. Andreoli conducía con firmeza y de afuera hacia adentro, Garay y Caceci intentaban cerrar la jugada pero fallaban en la última acción. El gol estaba al caer pero había que mejorar en la precisión o bien buscar más desde media distancia, algo que caracteriza a las jugadoras Fortineras.
 
El complemento arrancó igual a como terminó el primer capítulo: Vélez buscando el arco de la visita e Ituzaingó refugiado y sin muchas ideas en ofensiva y mucho más por contar con 10 jugadoras, dado que en el epílogo de los 45 iniciales se fue expulsada su arquera por protestarle airosamente al árbitro.
 
Pese a contar con superioridad numérica, El Fortín nunca encontró caminos limpios al gol, más allá de toda su voluntad para buscarlo. El equipo mostró garra y coraje, pero le faltó fútbol para doblegar a su rival. Y también un poco de fortuna, porque Constanza Della Villa contó con una inmejorable oportunidad que, con la guardameta vencida, dilapidó por encima del horizontal. Claramente no fue la tarde de la V.
 
Interrumpida su racha de 7 victorias en fila, Vélez continúa en los puestos de vanguardia y a la espera de saber cuál será el resultado de Tigre, el otro líder del certamen.

SÍNTESIS

 

Vélez Sarsfield: 1-Florencia Cimino; 4-Belén Dellepiane, 2-Anabella Luque, 6-Florencia Cotrone, 3-María Morel; 5-Carla Davidoff (31´Daniela Cuitiño), 10-Florencia Andreoli, 8-Reveca Salazar (65´Costanza Della Villa), 11-Camila Garay; 7-Erika Trejo, 9-Carla Caceci (79´Sabrina Fuoco). 

Suplentes: 12-Carolina Ratti, 13-Taiel Abran, 14-Sofía Zerillo, 16-Iara Leguizamon. DT: Nicolás Gallicchio. PF: Álvaro Estrella.

Incidencias: 39´ PT Expulsada Rocío Bravo, arquera de Ituzaingó.

Cancha: Auxiliar n° 1 Villa Olímpica.

24 IMÁGENES

Vélez 0-0 Ituzaingó

Vélez 0-0 Ituzaingó

Imágenes del empate sin goles en Vélez e Ituzaingó, por la fecha 8 correspondiente al Torneo de Primera C de Fútbol Femenino.