Fútbol Femenino

Cañuelas 1-2 Vélez

Vélez derrotó por 2 a 1 a Cañuelas en el Estadio Jorge Arín. El equipo de Gallicchio enhebró su séptimo triunfo consecutivo y se mantiene como líder del Torneo de Primera C. Anabella Luque y Reveca Salazar anotaron los goles del puntero invicto.

El conjunto velezano dio otra muestra de firmeza defensiva, contundencia ofensiva y paciencia, para horadar a un rival difícil, traerse tres puntos de oro y confirmar, con buen juego, sus pretensiones de campeón.

Siete de siete. 21 unidades. Puntaje ideal. Un arranque soñado. Vélez volvió a ganar, como de costumbre, los triunfos apuntalan su funcionamiento, y entre festejo y festejo, se va perfilando como serio candidato a quedarse con la corona y ascender a la Divisonal B.

El primer tiempo quedó enmarcado en una profunda paridad, con leve superioridad del elenco fortinero, animado por la sucesión de éxitos que permite que sus jugadoras tengan la confianza por las nubes y eso quede evidenciado en los rendimientos individuales y colectivos.

Las de Gallichio abrieron el marcador a los 16 con un golazo de tiro libre de la central Anabella Luque. La desventaja hizo que el local se adelantara en el terreno en búsqueda del empate y logró el objetivo cinco minutos más tarde, merced a la ejecución de un penal por parte de Gisela Milezzi, que transformó en gol una falta cometida sobre Rocío Benítez. El resto de la etapa inicial se disputó bajo un cúmulo de imprecisiones y dentro de un contexto de equilibrio. Los equipos se fueron al descanso igualados en uno.

La segunda mitad no ofreció demasiadas variantes en el trámite. Primaron los errores en las entregas y el desarrollo careció de emociones para destacar. En esta coyuntura Vélez fue paciente y aguantó agazapado su oportunidad. La chance llegó. Un error de la arquera de Cañuelas tras un tiro libre fue aprovechado por la debutante Reveca Salazar, quien a poco del final, capturó un rebote, marcó el desequilibrio, desató la euforia y le legó a la formación de Gallicchio una victoria sufrida, justa, y que es vital para seguir edificando su ilusión de ascenso y campeonato.


SÍNTESIS

 

VÉLEZ  2: Florencia Cimino; Belén Dellepiane, Anabella Luque, Florencia Cotrone, Romina Roldán (46´María Morel); Carla Davidoff, Florencia Andreoli, Daniela Cuitiño (46´Reveca Salazar), Camila Garay; Erika Trejo (75´Sabrina Fuoco), Carla Caceci. DT: Nicolás Gallicchio.

Suplentes: Carolina Ratti, Taiel Abran, Iara Leguizamón, Constanza Della Villa.

Goles: PT: 16´Anabella Luque, 24´Gisela Milezzi (p); ST: 37´Reveca Salazar.