Fútbol Femenino

San Miguel 0-1 Vélez

Con gol de Romina Roldán a los 16 minutos del segundo tiempo, Vélez se trajo de Los Polvorines una victoria fundamental para volver a ubicarse como puntero junto a Tigre. En el inicio del complemento se fue expulsada Rosario Castro pero sus compañeras dejaron todo para conseguir el sexto triunfo en fila.

Por Diego Guitian

Luego de dos postergaciones a causa de las inclemencias climáticas, la cálida tarde del martes vio completar los 90 entre San Miguel y Vélez. En la previa, el cruce se presumía interesante: ambos conjuntos invictos y con aspiraciones claras, dado que las locales venían de ganarle 6-0 a Fénix y con un triunfo se ubicaban cómo escoltas. En tanto el Fortín, arribó cómo segundo y una victoria lo alojaba en el primer puesto junto a Tigre.

Los primeros 15 minutos sirvieron como una plataforma de estudio. Con un campo deteriorado, el juego al ras del piso no era una opción muy viable. Y bajo esas circunstancias, San Miguel comenzó a imponer sus condiciones en virtud de conocer el terreno. Recién a los 19 un disparo alto de la delantera local Mora, llevó algo de peligro al arco defendido por Florencia Cimino pero el balón se fue por encima del larguero. Mucha pelota dividida y pierna fuerte fueron los argumentos de ese tramo del partido.
 
De a poco las dirigidas por Nicolás Gallicchio comenzaron a adelantarse en la cancha aunque la fluidez del traslado entre líneas, seguía sin aparecer. Pero de una combinación entre Rosario Castro y Carla Caceci, la 7 tiró la diagonal y enfrentó mano a mano a la arquera Veliz, quien le adivinó la intención y desactivó la chance de riesgo. De igual forma se generó peligro frente al arco Fortinero, pero una rápida intervención de Florencia Cimino ante un disparo de la delantera Acosta impidió la apertura del tanteador.
 
Sin registrarse emociones para destacar, las jugadoras se fueron al descanso con la idea de mejorar mucho en el funcionamiento, contando con el condicionante del mal estado del périmetro de juego.
 
En el segundo tiempo la historia fue otra. Vélez salió más decidido a presionar alto y la salida del fondo rival empezó a ensuciarse. Una, dos y tres veces, hasta que la arquera Veliz y Rosario Castro se enfrentaron en un cruce. El árbitro expulsó a la atacante velezana sin razón alguna. El Fortín se quedaba injustamente con 10 pero no bajó los brazos y continuó presionando. En una pelota dividida, anticipó Davidoff y la cortaron con falta. Florencia Andreoli cobró el tiro libre, Veliz dio rebote y ahí estaba Romina Roldán para empujar al gol. Certera aparición de la zurda para decretar la ventaja parcial.
 
La visita siguió insistiendo y físicamente mostró una constancia en el despliegue superior a su rival, incluso en inferioridad numérica. Y en ese plan de presionar arriba, Carla Caceci robó el balón y se metió raudamente al área pero fue derribada con falta. Penal. Anabella Luque se dispuso a ejecutarlo pero su intento suave fue desbaratado por la guardameta de San Miguel tirándose a su izquierda. Pese a no poder ampliar la ventaja, el equipo fue un puño cerrado para sostener el 1-0 y la posterior victoria.
 
El Trueno Verde no fue el de la primera etapa y Vélez tampoco, porque cambió a tiempo y pese a afrontar casi todo el complemento con 10 jugadoras, logró de forma merecida lo que vino a buscar: un éxito que lo deja en lo más alto de la tabla y con puntaje ideal. Seis de seis, para apuntalar la ilusión del ascenso.

SÍNTESIS


VÉLEZ: Florencia Cimino; Belén Dellepiane, Anabella Luque, Florencia Cotrone, Romina Roldán; Carla Davidoff, Florencia Andreoli, Iara Leguizamón (63´Taiel Abran), Camila Garay (75´Daniela Cuitiño); Carla Cacceci (86´Constanza Della Villa), Rosario Castro. DT: Nicolás Gallichio.

Suplentes: Carolina Ratti, María Morel, Maia Leguizamón, Sabrina Fuocco.
 
Gol: ST: 16´Romina Roldán
Incidencias: ST: 20´expulsada Rosario Castro; 34´Véliz detuvo un penal ejecutado por Luque.
 
Romina Roldán: “Quedarnos con 10 jugadoras nos potenció”
Florencia Cimino: “Costó pero sacamos el partido adelante”
Belén Dellepiane: “Supimos limitar el juego del rival, por eso ganamos”