Fútbol Femenino

Vélez 5-0 Chicago

Con una soberbia actuación en su primera presentación como local, Vélez goleó a Nueva Chicago en la Villa Olímpica. Rosario Castro en tres oportunidades, Florencia Andreoli y Carolina Davidoff rubricaron el resultado y la alegría de todo el primer equipo femenino y su gente.

Florencia Andreoli celebra su conquista, el 2-0 parcial ante Chicago. Las jugadoras de Vélez fueron un máquina ante el conjunto de Mataderos.

Ideal, perfecto, soñado. Así fue el debut como local del Fútbol Femenino ante un gran marco de hinchas que acompañaron al equipo, con la ilusión intacta que sugieren dos victorias en idéntica cantidad de presentaciones por el Torneo de Primera C.

El Fortín en la primera etapa consiguió imponer posesión de la pelota y generar situaciones de peligro. El conjunto de Nicolás Gallicchio mantuvo su juego con intensidad y presión ante un rival que lejos estuvo de ser un férrea resistencia. Otra vez de entrada, como la semana pasada en Mercedes, el equipo encontró el gol. Rosario Castro entró sola por el segundo palo luego de un córner ejecutado por Carla Caceci y la 9 empujó el balón de una manera poco ortodoxa pero finalmente eficiente para abrir el marcador. 

Ordenado en todas sus líneas, prolijo en cada salida desde el fondo, Vélez se fue haciendo dueño absoluto del juego y generó varias situaciones claras que no pudo convertir. Pero en los pies de su número 10 encontró la diferencia. Florencia Andreoli tomó el balón, se sacó dos rivales de encima y sacó un derechazo de media distancia que le bajó de golpe a la arquera del Torito. Golazo de Tita, para festejarlo entre todas con emoción y a puro abrazo. Así, El Fortín se fue al vestuario tras demostrar en cancha una excelente imagen.

La segunda etapa fue un repetición de la primera pero con mayor profundidad por parte de las locales. Caía la tarde en la Villa Olímpica y la goleada comenzaba a cobrar forma. Rosario Castro construyó un golón a pura gambeta a la carrera y definición fuerte y arriba. Luego, desde la puerta del área, el derechazo de Carolina Davidoff dejó sin respuestas a la 1 rival y por último, otra vez Castro, edificó su triplete para desatar la euforia.

Pudieron ser más las conquistas pero el 5-0 describió al partido por completo. Vélez fue amplio dominador y merecedor de un resultado que fue buscado en todo momento. Las pibas se florearon en casa y redondearon una semana perfecta tras el debut victorioso en Mercedes y ahora, una goleada histórica ante Nueva Chicago.

SÍNTESIS

Formación: Florencia Cimino; Belén Dellepiane, Anabella Luque, Florencia Cotrone, María Morel; Carolina Davidoff, Florencia Andreoli, Erika Trejo, Camila Garay; Carla Caceci, Rosario Castro. DT: Nicolás Gallicchio.

Suplentes: Carolina Ratti, Sofía Zerillo, Daniela Cuitiño, Iara Leguizamón, Maia Leguizamón, Milagros Pisani, Constanza Della Villa.

Goles: PT: 6´Rosario Castro, 42´ Florencia Andreoli. ST: 8´ Rosario Castro, 20´ Carolina Davidoff y 26´ Rosario Castro.

Cancha: Auxiliar n° 1 Villa Olímpica.

24 IMÁGENES

Vélez 5-0 Chicago

Vélez 5-0 Chicago

Imágenes del triunfo, por la fecha 2 del Torneo de Primera C, con goles de Rosario Castro x 2, Florencia Andreoli y Carolina Davidoff.