Fútbol

Renovó Fernández

Damián Fernández extendió su vínculo contractual con Vélez hasta fines del 2024.

La alegría de Damián rubricando su firma.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

Durante la tarde del jueves, el defensor se dio cita en el Salón de Presidencia del segundo piso de la sede para extender su contrato con la institución. El acuerdo tiene vigencia desde el primero de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Damián es categoría 2001 y en 2015 llegó al Fortín para jugar en las juveniles. Desde Novena División, jugó todos y cada uno de los partidos, como una referencia de cada equipo que integró. En un crecimiento de mucho sacrificio y años, donde el apoyo de club y de su familia fueron fundamentales para llegar a cumplir el primero de todos los sueños que tiene un jugador formado en la cantera: Debutar en Primera.

Balestrini, Secretario, junto al Mánager, Damián y el Presidente de la Institución.

El estreno llegó lejos del Amalfitani. Más precisamente, en el Estadio Único Ciudad de La Plata ante Estudiantes. Corría el minuto 39 del segundo tiempo en el Estadio Único y había que defender el 1-0 ante Estudiantes. El Negro ingresó por Cristian Núñez, que minutos antes había hecho su presentación por Lucas Janson. Sí, fue un cambio particular, pero la cabeza de Damián estaba a mil por hora y concentrada en defender correctamente los centros que llegaban al área velezana.

Fue en Agosto de un 2019 inolvidable para él, donde marcó hitos como realizar su primera pretemporada con el plantel profesional durante el verano, debutar como jugador de Reserva, luego de ser convocado como sparring de la Selección Argentina en la Copa América, consolidarse como titular en el representativo Sub 18 durante el Torneo de L´Alcudia en España y finalmente firmar su primer contrato con la Institución. Todo en un puñado de meses.

La palabra y el afecto del Manager Bassedas en la firma de la renovación de Fernández.

"Estoy muy contento por otro paso que doy en mi vida con este club. Me da mucha confianza porque significa que están confiando en mí. Voy a esforzarme para llegar a lo más alto y llevar ahí también al club", expresó muy feliz Fernández.

Además, mostró su agradecimiento a Vélez por haber confiado desde el primer día hasta esta renovación. "Estoy dentro del proyecto del club y eso me pone muy contento, porque me abrió las puertas desde el primer día que llegué desde Chubut".

Para Damián el camino no es fácil y da todo su sacrificio por ganarse un lugar dentro del primer equipo. "La competencia es muy sana. Sé que tengo grandes jugadores adelante. Soy chico y sé que la oportunidad la voy a tener. En algún momento se va a dar, mientras tanto me voy preparando".

Hoy suma minutos muy valiosos en Reserva y es un jugador de apoyo para el plantel que comanda Mauricio Pellegrino en la pelea por el Torneo 2021 y buscando la clasificación a las copas internacionales del próximo año.

Felicidades Negro.

El defensor acompañado por Rapisarda, González y Bassedas.