Fútbol

Garra, corazón y justicia

Vélez se impuso 1-0 ante Nueva Chicago, luego de 90 minutos disputados en la Villa Olímpica. Tras un primer tiempo parejo donde la pierna fuerte se impuso, en el inicio del complemento, Gastón Bojanich en contra, marcó el gol del Fortín. Los de Pellegrino ganaron acorde su búsqueda permanente.

Por Diego Guitian

El Fortín continúa calibrando el funcionamiento en busca de la mejor presentación con vistas a la competencia oficial. Vélez Sarsfield y Nueva Chicago volvieron a cruzarse pero en carácter de encuentro amistoso. Y en una transmisión histórica (primera vez que se emite un partido  en vivo desde la Villa Olímpica) a través de la señal TNT Sports; los dirigidos por Mauricio Pellegrino se impusieron en un juego donde los espacios no sobraron pero cuando el equipo aceleró, la victoria no tardó en consumarse.

El cuerpo técnico dispuso dos alineaciones para cada mitad de 45 minutos. Dispuesto a tomar las riendas del partido, Vélez se plantó en cancha con decisión de atacar el arco rival. Costó encontrar carriles fértiles para avanzar en los primeros 20 minutos en virtud de la férrea defensa del Torito, pero la pelota intentó ir siempre al ras de la hierba. No abundaron las chances de peligro en ese lapso de tiempo (sólo un remate de Tellechea que tapó Hoyos y un tiro de media distancia de Ricky Álvarez que se fue alto).

En tren de no perder la paciencia ante la falta de espacios, El Fortín hizo circular el esférico a través de la salida del juvenil Máximo Perrone quien en distintas oportunidades intentó filtrar pases aéreos que por poco no llegaron a destino. En ese plan también se sumó Álvarez y antes finalizar la primera etapa, una nueva aproximación. Salida rápida desde el fondo con Giannetti, Galdames trasladó y encontró a un punzante Janson que sacó el centro atrás pero Ricky, nuevamente, elevó el disparo. Sin mayores acciones, así se fue el primer tiempo, con poco fútbol, roce y pierna fuerte de ambos lados.

Para el segundo tiempo, con las vueltas de Ricardo Centurión y Miguel Brizuela ya recuperados de sus respectivas dolencias, El Fortín encontró caminos más veloces para arribar al área de Adrián Peralta. Y en la primera clara que tuvo, no perdonó: preciso cambio de frente de Marcos Enrique buscando al extremo, Centurión escapó por izquierda y sacó un muy buen centro que por el segundo palo cabeceó Bouzat, y si bien entraba Facundo Cáseres para empujarlo, el balón pegó en Bojanich quien terminó marcando en contra de su propia valla.


Con el orden de Cabezón Enrique manejando la pausa en el medio, el equipo prácticamente no pasó sobresaltos ante un Chicago que comenzó a sentir el cansancio en la calurosa mañana de Parque Leloir. Rápidos y resolutivos por las bandas Bouzat y Centurión, solidario Cristian Tarragona nuevamente yendo a todas, el tridente de ataque tuvo avances francos que no pudieron ser capitalizados por falta de precisión. También mostró su vocación ofensiva Facu Cáseres que permanentemente pisó el área y se mostró dispuesto a la marca, al igual que Mauro Pittón

Consumido el tiempo, Vélez ganó porque tuvo la decisión de siempre ir por el triunfo. Por momentos con poca claridad y en otros, con velocidad y certeza por los carriles externos. Así el equipo sumó una nueva victoria de esas que fortalecen el ánimo para continuar perfeccionando la puesta a punto.


SÍNTESIS

Vélez Primer tiempo: 12-Lucas Hoyos; 24-Tomás Guidara, 2-Emiliano Amor, 17-Lautaro Giannetti, 30-Tomás Cavanagh; 40-Máximo Perrone, 27-Pablo Galdames, 8-Ricardo Álvarez; 11-Lucas Janson, 19-Martín Lucero y 14-Guido Mainero.

Vélez Segundo tiempo: 1-Facundo Perrone; 4-Hernán De La Fuente, 15-Damián Fernández, 28-Miguel Brizuela (75´ Patricio Pernicone) y 34-Francisco Ortega; 20-Mauro Pittón, 21-Facundo Cáseres, 26-Marcos Enrique; 7-Ricardo Centurión ((75´ Luca Orellano), 9-Cristian Tarragona y 23-Agustín Bouzat.

Nueva Chicago: 1-Adrián Peralta; 4-Rafael Barrios, 2-Enzo Lettieri, 6-Gastón Bojanich y 3-Alan Lorenzo; 8-Emiliano Tellechea, 5-Alejandro Altuna y 10-Agustín Verdugo; 7-Alejandro Melo, 9-Alejandro Aranda y 11-Daniel González.

Gol: 7´ Bojanich e/c (VS)

20 IMÁGENES

Vélez 1-0 Nueva Chicago

Vélez 1-0 Nueva Chicago

Imágenes del amistoso en la Villa Olímpica.