Fútbol

Bienvenido a casa, Federico

Federico Mancuello se suma como nuevo refuerzo a nuestro primer equipo. El volante superó de manera exitosa la revisión médica y en las próximas horas firmará el contrato que lo liga a Vélez sin cargo y con opción de compra hasta diciembre 2021.

Mancuello llega al Fortín.

Federico Andrés Mancuello nació en Reconquista, Provincia de Santa Fe, el 26 de marzo de 1989.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio con la camiseta del Club Atlético y Tiro, en su Reconquista natal.

Su debut en Primera División lo hizo con la camiseta de Independiente de Avellaneda en el año 2008. Con un equipo de juveniles, Mancuello disputó el encuentro ante Arsenal en la última fecha del torneo con derrota. Durante su primera etapa en Avellaneda, aportó 5 goles y obtuvo la Copa Sudamericana en 2010.

En junio de 2011, tuvo un paso por Belgrano de Córdoba en calidad de cedido. En el Pirata era habitualmente titular.

Regresó a Independiente en 2012, donde año tras año fue consolidando su figura dentro del fútbol argentino. Sufrió el duro golpe de perder la categoría en 2013. Terminó confirmándose como un gran referente del equipo que terminó ascendiendo esa temporada.

Con el regreso del club a primera, se fue consolidando y mostrando toda su categoría. En 2015 fue citado a la Selección Argentina por Gerardo Martino, donde marcó un gol de tiro libre en un amistoso ante El Salvador en Estados Unidos.

En 2016 fue transferido a un grande de Brasil como el Flamengo. Vistió la camiseta del Fla en un total de 68 encuentros donde aportó 10 goles. Allí consiguió el Campeonato Carioca en 2017. En 2018, pasó al Cruzeiro donde disputó 36 partidos, entre campeonatos locales y Copa CONMEBOL Libertadores. Alzó los trofeos del Campeonato Mineiro y la Copa de Brasil en 2018.

A principios de 2019 fue transferido al fútbol mexicano para afiliarse al Toluca. En tierras aztecas disputó 27 partidos.

En el presente mercado de pases, arriba a Vélez para sumarse al plantel comandado por Mauricio Pellegrino; entrenador con el que coincidió en Independiente.