Fútbol

Núñez titular

El volante velezano Cristian Núñez jugó desde el inicio y disputó 85 minutos, en el cruce debut del Seleccionado paraguayo ante Uruguay en el Preolímpico Sub 23 que se desarrolla en Colombia. La Selección guaraní cayó por 1 a 0.

Núñez, nacido en Asunción el 20 de septiembre de 1997, se ubicó como mediocampista tapón y es tenido en cuenta como habitual integrante de la formación inicial por el técnico Ernesto Marcucci. El juvenil cumplió en su labor en el corte y fue la primera opción de salida del elenco albirrojo.

Los orientales aprovecharon su oportunidad y se quedaron con los tres puntos merced a un tanto convertido por Diego Rossi, a los tres minutos de la segunda parte. El partido se llevó a cabo en el Estadio Centenario de Armenia. Cristian Núñez fue reemplazado a 5 del final por su compatriota Iván Franco

Paraguay se medirá el próximo miércoles ante Bolivia a las 20:00hs en el Hernán Ramírez Villegas, por la segunda fecha del Grupo B. Los paraguayos comparten la zona con Brasil, Perú, los bolivianos y el rival de esta tarde. 

La competencia otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.