Fútbol

Día Mundial de la Diabetes

Todos los 14 de noviembre se celebra "El Día Mundial de la Diabetes". Por tal motivo, en esta ocasión, los capitanes de ambos equipos portaron en su camiseta un parche identificatorio, un mensaje de compromiso con esta noble causa.

El propósito de la celebración es dar a conocer los orígenes, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento, y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul y fue adoptado en 2007. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de esta enfermedad.

El fútbol argentino se sumó a la campaña de concientización promovida por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud.