Fútbol

Sub 23: Gol y figura

El Seleccionado Nacional Sub 23 igualó 2-2 ante Mexico, en el primer amistoso disputado en el Estadio Benito Juárez del país azteca. Lucas Robertone estampó la igualdad final tras pase de Hernán De La Fuente. Mientras que Francisco Ortega ingresó a falta de 3 minutos para el epílogo.

Hernán De La Fuente (17) atento a la marca. El lateral cumplió y asistió a su compañero Robertone en el gol del empate.

Mucho carácter y por momentos desplegando su mejor juego. Así lograron salir adelante los dirigidos por Fernando Batista en la noche mexicana. Con un arbitraje muy parcial a favor del conjunto local, Argentina encontró en Lucas Robertone a su mejor jugador. Quien portó la 10 en el equipo albiceleste no solo marcó el 2-2 sino que también asistió a través de una pelota parada con mucha rosca para que Cristian Romero marcara el primer tanto.

Hernán De La Fuente completó los 90 minutos y Francisco Ortega ingresó a falta de tres para el final. Asimismo, Robertone, que fue reemplazado faltando 20, había gritado el 2-1 parcial a los 38 de la primera etapa pero el juez le anuló el gol por una supuesta posición adelantada que nunca existió.

El martes, desde la 20hs, en el Estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca, se volverán a ver las caras ambos juntos. Cabe señalar que estos encuentros son preparatorios de cara al Preolímpico 2020, que se jugará en Colombia desde el 18 de enero hasta el 9 de febrero y entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.