Fútbol

Monzón: Primera firma

En la tarde del martes, el delantero juvenil Florián Monzón firmó su primer contrato con Vélez hasta el 30 de junio de 2022.

Nacido en Tucumán el 3 de enero de 2001, Florián Gonzalo De Jesús Monzón llegó a Vélez en Novena División cuando comenzaba el año 2015. Con más de 40 goles en su carrera amateur, sus conquistas resultaron vitales para que la Séptima logre el título en 2017.  Así, este centrodelantero se fue ganando un lugar en el primer equipo y tuvo su bautismo en la pasada pretemporada de verano.

De inmediato, debutó en Reserva y sumó valiosos partidos que le permitieron ser convocado por primera vez a la Selección Argentina Sub 18 para disputar el Torneo Cotif Alcudia 2019, en Valencia. Monzón anotó un tanto en el certamen, una conquista que colaboró para que el conjunto nacional se alzara con la tercera posición en la competencia.

"Se me vinieron muchos recuerdos a la mente cuando puse la firme; la llegada al Club, ir a entrenar, la gente que pasó por mi camino y todo lo que viví acá en Vélez. Estoy muy feliz", analizó el Tucu luego de su encuentro en el segundo piso de la sede junto al Presidente Sergio Rapisarda. A la reuníón también asistió su padre, Pedro Damián Monzón, actual DT de Argentinos de Quilmes y ex jugador de Independiente y de la Selección Argentina en su incursión en el Mundial 1990. Al respecto, Florián agregó: "Fue muy lindo que estuviera mi viejo al momento de la firma, también hubiera querido que vinieran mi mamá y mis hermanas pero no se pudo".

Con edad de Quinta División, se mantiene activo en la Reserva y en la semana entrena bajo las órdenes de Gabriel Heinze. "Siempre trato de enfocarme en mejorar porque considero que todo el tiempo puedo perfeccionarme. Soy de aprender de mis errores y de quien me quiera enseñar", destacó el juvenil de 18 años tras rubricar uno de los momentos más esperados de su vida.