Fútbol

Domínguez titular en Ecuador

Alexánder Domínguez completó los 90 minutos en la derrota de Ecuador 4-0 ante Uruguay, por el primer partido del Grupo C de la Copa América. Pese a la dura goleada, el guardameta fue el mejor jugador ecuatoriano.

Dura caída de Ecuador en la inaguración del Grupo C dentro del máximo torneo continental de Selecciones. Uruguay se impuso de acuerdo a justicia y el crédito Fortinero, Alexander Domínguez, se lució en varios oportunidades pero no pudo impedir la embestida oriental.

Ni bien arrancó el juego en Belo Hirozonte, Nicolás Lodeiro empalmó una volea cruzada para abrir el marcador y todo indicaba cuál sería el trámite del cotejo. Mucho más cuando a los 23´ se fue expulsado lateral Quintero en Ecuador.

A los 26´ tuvo su primera intervención el guardamenta, a puro reflejo, para taparle el gol a Edinson Cavani; el delantero charrúa remató de primera un fortísimo disparo contra el poste izquierdo y Alex estiró su longitud para despejar el balón al córner. Y cinco minutos después se repitieron los protagonistas y el desenlace: de taco intentó el uruguayo y abajo, otra vez a pura reacción, Domínguez (y luego el poste) impidieron el grito. Pero claro, la tercera fue la vencida para Cavani, porque de esa última acción vino el tiro de esquina y de media tijera, el atacante sentenció al arquero.

Antes de que termine la primera etapa, Luis Suárez firmó el 3-0 luego de otro córner donde apareció en extrema soledad. Los dirigidos por Bolillo Gómez se iban al descanso siendo goleados y con un hombre menos, y Domínguez cargaba la mochila de haber recibido tres goles pero sin ser responsable en ninguno e impidiendo que la diferencia fuera aún mayor.

Con los del Maestro Tabárez manejando el encuentro a voluntad, la segunda etapa no ofreció demasiado peligro concreto en las áreas y recién a los 70´ volvió a intervenir rápido Alex al despejar con sus pies un intento de Luis Suárez. Para coronar una noche olvidable de la Tricolor, llegó el cuarto tanto, y en contra, de Arturo Mina. Pudo haber sido aún peor la caída pero otra vez el arquero Fortinero volvió a tapar un intento de Martín Cáceres.

Floja primera presentación ecuatoriana en el Torneo, y correcto desempeño del golero velezano, quien le negó el gol a los orientales en varias ocasiones e imposibilitó que la goleada fuera más abultada.

La continuidad de Ecuador en la Copa América será el próximo viernes 21 de junio, a las 20:00, ante Chile, en el Arena Fonte Nova en Bahía.