Fútbol

Sub 20: Con el pie derecho

La Selección Argentina consiguió una importante victoria al vencer 5-2 a Sudáfrica, en su presentación en el Mundial de Polonia. Firme en la marca y con mucha decisión pasando al ataque, Francisco Ortega fue uno de los puntos altos en el conjunto nacional.

(Foto: Getty images) Ortega se suma al festejo del gol marcado por Fausto Vera para iniciar la victoria.

Con goles de Fausto Vera, Ezequiel Barco x 2, Julián Álvarez y Adolfo Gaich, los dirigidos por Fernando Batista se impusieron de acuerdo a justicia. Les costó doblegar a Sudáfrica, que incluso logró el empate parcial en el primer tiempo y sometió por momentos a la albiceleste, pero con suma contundencia rubricaron una segunda mitad perfecta, donde marcaron 4 de los 5 goles.

Así como fue una de las figuras del último Sudamericano de la Categoría, Francisco Ortega se ofreció como salida permanentemente. También mostró repentización en diferentes movimientos para volver sobre sus pasos y cerrar correctamente cuando el rival contragolpeaba. Pancho es un lateral consolidado en el equipo y partido a partido lo fue demostrando, mismo hoy en su debut mundialista donde completó los 90 minutos.

El próximo martes, desde las 13:00, Argentina disputará su segundo encuentro del Grupo F ante Portugal, que hoy en primer turno venció a Corea del Sur por 1-0.

Formación: 1-Manuel Roffo; 4-Facundo Mura, 2-Nehuén Pérez, 14-Facundo Medina y 3-Francisco Ortega; 15-Fausto Vera y 5-Santiago Sosa (80´ 8-Agustín Almendra); 19-Pedro De La Vega (78´ 16-Agustín Urzi), 20-Ezequiel Barco y 18-Cristian Ferreira (9-Adolfo Gaich); 7-Julián Álvarez. Suplentes: 12-Jerónimo Portau, 13-Weingandt, 21-Blázquez, 6-Maximiliano Centurión,, 17-Tomás Chancalay, 11-Aníbal Moreno,  y 10-Gonzalo Maroni. DT: Fernando Batista.

Su felicidad por el triunfo, Pancho la expresó en sus Redes Sociales:

Ver esta publicación en Instagram

Vamos argentina!🇦🇷

Una publicación compartida de francisco ortega (@franccisco_ortega) el