Fútbol

Un paso Gigante

El Fútbol Femenino vive horas de grandes cambios y Vélez no es ajeno a esas transformaciones. A partir de la próxima temporada, nuestras jugadoras competirán en los Torneos AFA.

"En marzo de 2018 cuando empezó la disciplina en el Club, teníamos 8 jugadoras y terminamos en diciembre con 95. Y hoy tomando en cuenta todas las formativas, llegamos a 120 mujeres practicando Fútbol". El entusiasmo brota cuando habla Jorge Di Netti, directivo de la Institución y Presidente del Fútbol Recreativo Formativo que engloba la actividad de las mujeres. La explosión de la disciplina genera muchas aristas, entre ellas una perfecta organización para darle cauce a un crecimiento sostenido y donde la igualdad de género se extienda como bandera.

Por consiguiente, para hablar de Fútbol en Vélez es también, y como corresponde, hablar de Fútbol Femenino. Y como toda expansión que necesita de nuevos espacios (y competencias) donde desarrollarse, es que a partir de la próxima temporada, Vélez Sarsfield participará de los Torneos Femeninos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

"En virtud del gran auge de la disciplina, desde la AFA se está estudiando cómo estructurar sus torneos. Actualmente consta de una Primera A y una Primera B. Vélez arrancaría desde las categorías de ascenso, no sabemos aún si en la C, que sería una nueva divisional o en una B más amplia", detalla Di Netti.

El próximo mes de julio, una vez finalizada la actual temporada, será el punto de partida, histórico por cierto, para nuestras jugadoras. Y con un detalle no menor, con una estructura formativa que contemplan a las Divisiones Inferiores Femeninas, permitiendo así crear un gran perfil de pertenencia y arraigo con la Institución.

El Fútbol Femenino se instaló definitivamente y en el Fortín, la disciplina se potencia a ritmo sostenido. Como alguna vez sucedió con los hombres que empezaron a crecer desde el pie hasta tocar el cielo con las manos en 1994, ahora las mujeres también tendrán la posibilidad de comenzar a competir en los Torneos de AFA y escribir su mejor historia.