Fútbol

Curiosidades fecha 23

El triunfazo ante Atlético Tucumán arrojó variadas perlas estadísticas. Los goles extranjeros con nuestra camiseta, los números de los jugadores chilenos, el balance ante el técnico rival, y mucho más en este informe semanal.

Por Gabriel Acero

Séptima vez en la historia que tres extranjeros convierten en un mismo torneo. Estos son los siete antecedentes: En 1940 los mexicanos García Cortina y Luis Fuente y Quesada, y el español Munlloch; en 1987/88 los paraguayos Buenaventura Ferreira, Jorge Amado Nunes e Isidro Sandoval; en el Apertura 2000 los colombianos Jairo Castillo y Mayer Candelo, y el paraguayo José Luis Chilavert; en el Clausura 2008 los uruguayos Pablo Lima y Hernán Rodrigo López, y el chileno Waldo Ponce; en el Clausura 2010 los orientales Pablo Lima, Santiago Silva y Hernán Rodrigo López; y en el Apertura 2011 los uruguayos Jonathan Ramírez y Santiago Silva, y el mexicano nacionalizado Guillermo Franco.

Primera ocasión en la vida futbolística del Club que anotan goles en un certamen tres jugadores foráneos de distintas nacionalidades. Ellos son el peruano Luis Abram, el uruguayo Jhonathan Ramis y el chileno Pablo Galdames.

Estreno en la red del trasandino Galdames. De los cinco futbolistas chilenos que vistieron nuestra camiseta es el cuarto en señalar goles. Iván Mayo marcó 51 en 115 presentaciones, José Luis Sánchez 5 en 32, y Waldo Ponce 4 en 29. El quinto jugador que arribó del otro lado de la cordillera fue el arquero Nelson Tapia.

El elenco de Heinze volvió al éxito en Liniers tras tres jornadas sin victorias. 

Tercer festejo del bahiense Agustín Bouzat desde su llegada al Club y primero en el Amalfitani.

Quinto encuentro como anfitrión ante Atlético Tucumán, con un saldo de cuatro triunfos y un empate. El Fortín y los tucumanos jugaron por torneos locales en 9 ocasiones con 7 victorias velezanas y dos igualdades. El Decano solo ganó en el cotejo de Copa Argentina 2017, disputado en Santa Fe.

Desde el Clausura de 1997 que no gritaban goles 13 jugadores diferentes en un campeonato. En aquel torneo anotaron 4 tantos Chilavert y Camps; 5 futbolistas hicieron dos goles y 6 un solo gol.

Decimoquinta oportunidad que Vélez enfrenta a un elenco dirigido por Ricardo Zielinski con la particularidad que nunca se registraron empates. El balance es 7 victorias y 8 tropiezos frente a los tres equipos que condujo el Ruso (2-1 con Atlético Tucumán, 5-6 con Belgrano y 0-1 con Racing).