Fútbol

Curiosidades fecha 19

El empate ante Colón dejó variadas circunstancias estadísticas de relevancia. Penales, expulsiones, presencias y datos sobre el árbitro y el técnico rival. Todo esto y mucho más en este habitual informe semanal.

Por Gabriel Acero

Primera vez en la historia que jugada la 19ª fecha-en los casos de los torneos Apertura y Clausura se programaban a esa cantidad de capítulos- que los marcadores de punta convierten más goles que los delanteros. En este caso suman 4. Marcaron tres Cufré, uno De La Fuente y ninguno Gastón Díaz y Francisco Ortega; contra los 3 que anotaron entre Amarilla, Ramis, Bouzat, Leandro Fernández, Salinas, Bazán y Delgadillo.

El rosarino Nazareno José Arasa tuvo su estreno arbitrando a Vélez.

Presentación número 70 para Lautaro Giannetti, y número 60 para Nicolás Domínguez y Braian Cufré.

Desde el año 2014 que un técnico no dirigía  34 cotejos consecutivos en Vélez. José Oscar Flores ocupó el cargo de entrenador en 38 encuentros.

Nuestro representativo disputó su compromiso Nº 1920 en condición de local y consiguió 997 triunfos. Está a solo tres cotejos de arribar a las 1000 victorias como anfitrión. Se toman en cuenta todo tipo de certámenes.

Vélez no sufría tres expulsiones en fila desde el Torneo 2015. En aquella oportunidad se produjeron entre las fechas 11 y 13. El récord de tarjetas rojas es de 5 duelos al hilo y sucedió en dos ocasiones; en el tramo Nacional 1976-Metro 1977; y en el Metropolitano 1978.

Nunca en la historia futbolística de la Institución nos habían señalado tres penales en contra y nos habían expulsado tres jugadores de manera consecutiva, ambas circunstancias juntas.

Desde el Torneo Apertura 2003 que un equipo velezano no era castigado con  tres penales en contra en choques en fila. En aquella ocasión fue entre las fechas 5 a 7 frente a Racing, Lanús y Talleres de Córdoba. 

Desde el 07/06/2015 - jornada en la que Aguerre le atajó un penal a Diego Milito-, nos ejecutaron 14 penales y todos fueron convertidos. Fueron 5 a Aguerre, 2 a Assmann, Rigamonti y Alexander Domínguez, y 3 a Lucas Hoyos.

Julio Avelino Comesaña, el técnico uruguayo de Colón de Santa Fe, es la primera vez que enfrenta a un conjunto velezano en Torneos domésticos. Si lo hizo por la semifinal de la Copa Libertadores de 1994. Era del DT del Junior de Barranquilla. En Colombia, el futuro campeón comandado por Carlos Bianchi cayó por 2 a 1 y en Liniers venció a los colombianos por idéntico marcador.