Fútbol

Curiosidades fecha 18

El empate ante Huracán en el Ducó dejó una serie de atractivos datos estadísticos. Goles, expulsiones, racha de penales ante el rival, el historial ante el Globo y mucho más en este habitual informe semanal.

Por Gabriel Acero

Primera expulsión de Lucas Robertone en 39 presentaciones. Es el expulsado número 755 en nuestra historia y el 651 en el Profesionalismo. Vélez sufrió 71 expulsiones en Copas Internacionales, 10 en el amateurismo, 9 en Copas Nacionales y 14 en Segunda División.

Tercer gol de Braian Cufré en 59 cotejos-todos convertidos en esta Superliga-y segundo en condición de visitante. Vélez no perdió cuando Cufré infló redes rivales. El marplatense ostenta un buen promedio de tantos de acuerdo al puesto en que se desempeña: 0.051 por partido. Se ubica debajo de Federico Domínguez que promedió 0.166 por juego, Heriberto Correa 0.096 y Flavio Zandoná con 0.052; y por encima de Luis Gregorio Gallo con 0.022, Emiliano Papa con 0.029 y Juan Carlos Bujedo con 0.017. Desde el Clausura 2005, hace 14 años, que un marcador de punta no registraba tres anotaciones. En ese Torneo, Fabián Cubero festejó en tres ocasiones. En tanto que desde el certamen 2015 que un defensor, en aquella oportunidad fue Emiliano Amor, no igualaba esa marca. El actual central de Aldosivi logró esa cifra pero en 30 compromisos.

Cuarto cruce sin caer en calidad de visitante con 2 triunfos y 2 empates. La formación de Heinze acumula 7 encuentros consecutivos marcando goles fuera de casa.

Gran campaña de nuestro equipo en los segundos tiempos. Se instala en el quinto lugar con 29 puntos a sólo cinco de Racing, líder de esa tabla. En las primeras etapas ocupa la 16ª posición.

Tercera oportunidad que nos arbitra Hernán Mastrángelo, segunda en esta Superliga. Pese a su muy floja actuación del viernes el saldo es favorable: una victoria y dos igualdades. En Parque Patricios nos sancionó el segundo penal en contra y nos expulsó por primera vez a un futbolista.

Sexta ocasión que enfrentamos a Antonio Mohamed como técnico rival, y primera con el Turco como DT de Huracán. Dirigió a Colón cuatro veces y una a Independiente, con 2 triunfos para Vélez, 1 para el adversario (Colón) y tres empates.

Tres duelos que no ganamos en el Tomás A. Ducó, con dos empates y una derrota. La última fue en el Clausura 2011. El historial ante el Globo acusa una leve ventaja para el Fortín. Vélez cosechó 57 éxitos y Huracán 51.

Desde el 23/05/2015 que un elenco velezano no era castigado con la sanción dos penales consecutivos en contra (River y Huracán). Transcurrieron 108 partidos. En el 2015 los beneficiados fueron Argentinos Jrs y Banfield.

Robertone se suma a Luis Abram y Gastón Giménez y es el tercer jugador de Vélez expulsado en cuatro fechas. Una circunstancia similar se había dado Torneo Transición 2016, cuando recibieron la roja Alvarenga, Nasuti y Somoza.

Cuarto penal consecutivo que le otorgan a Huracán en sus duelos con Vélez. Tres por competiciones locales, Superliga 2018/19 (Lucas Gamba), Superliga 17/18 (Mauro Bogado) y Torneo 2016/17 (Mauro Bogado), todos terminaron en el fondo de la red. En tanto el 6 de octubre de 2017, César Rigamonti contuvo el disparo de Alejandro Romero Gamarra en el choque por los octavos de final de la Copa Argentina.