Fútbol

Sin título pero con objetivos cumplidos

La Selección Argentina Sub 20 cayó 1-0 ante Brasil y no pudo consagrarse en el Sudamericano que finalmente obtuvo Ecuador. Francisco Ortega permaneció en el banco y Thiago Almada ingresó a los 15´ del complemento. Los de Batista, lograron clasificar al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Perú.

Almada se hizo cargo del balón pero no alcanzó para que Argentina se quede con el título del Sudamericano Sub 20.

Va a durar la bronca por perder el clásico y encima quedarse sin el título, pero un sentimiento debe aflorar en la Selección Argentina que disputó el Sudamericano Sub 20 de Chile: Los objetivos se cumplieron. Por caso el primero de ellos, la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Polonia -a partir del mes de mayo- y luego acceder a uno de los tres lugares que había en juego para los Juegos Panamericanos de Perú, que tendrán lugar en noviembre. Más aún deben ponderarse dichos logros si el cuerpo técnico tomó las riendas apenas hace un mes y medio.

En el partido final ganó Brasil pero no le sirvió para nada dado que se quedó afuera de todo. Argentina, sin jugar bien, estuvo a tiro del empate y hubiera sido justa una igualdad de acuerdo a lo visto en los 90 minutos.

En cuanto a los representantes de Vélez en la albiceleste, Thiago Almada volvió a sumar rodaje luego de dos partidos ausente. En la noche de Rancagua, el Guayo hizo su presentación a los 15 del segundo tiempo y se aduenó de las acciones en ataque. Alternó buenas y malas pero siempre se mostró solícito para pedir la pelota e intentar jugar al ras del suelo. Por su parte, Francisco Ortega, aún con resabios de la contractura en el muslo izquierdo que sufrió ante Venezuela, observó el partido desde el banco. 

Formación : 1-Manuel Roffo; 4-Facundo Mura, 16-Santiago Sosa, 2-Nehuen Pérez y 3-Elías Pereyra; 22-Julián Álvarez, 15-Fausto Vera (42´ ST 7-Francesco Lo Celso), 11-Aníbal Moreno y 10-Gonzalo Maroni (ST 15´ 20-Thiago Almada); 5-Pedro De La Vega y 18-Adolfo Gaich (30´ ST 9-Facundo Colidio). DT: Fernando Batista. Suplentes: 12-Lautaro Morales, 23-Jerónimo Pourtau, 13-Aaron Barquett, 14-Facundo Medina, 21-Manuel Insaurralde, 17-Francisco Ortega, 8-Julián López  19-Maximiliano Romero