Fútbol

Amistoso Newells 1-0 Vélez

Vélez cayó derrotado ante Newell´s por 1 a 0, en el amistoso disputado en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa. El tanto del local fue anotado en el primer tiempo por Víctor Figueroa. En el Fortín, vio la roja Gastón Giménez. Así y todo, los de Heinze se encargaron en hacer figura a Alan Aguerre.

Braian Cufré sale a la marca de Maxi Rodríguez.
Por Carlos Martino

Fue el cierre de la preparación de pretemporada para Vélez, con el amistoso que disputó esta tarde noche en Rosario ante Newell´s. Pensando en el reinicio de la Superliga, el Fortín sumó 90 minutos de juego muy importantes de cara a la puesta a punto; más allá del resultado, por el esfuerzo que hicieron los jugadores, sobre todo con un hombre de menos por la expulsión de Gastón Giménez.

Gabriel Heinze dispuso de un once inicial que contó desde el inicio con Alexander Domínguez;  Gastón Díaz,  Lautaro Giannetti, Joaquín Laso y Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas y Matías Vargas. En el complemento ingresaron Fabián Cubero por Laso, Guido Mainero por Salinas y Álvaro Barreal por Robertone.

En tanto, la Lepra que contaba con el regreso de Maximiliano Rodríguez, salió al campo de juego con Aguerre; Gabrielli, Callegari, Fontanini y Bíttolo; Rivero, Alzugaray y Formica; Maxi Rodríguez, Figueroa y Fydriszewski. En el complemento ingresaron Rodolfo Rotondi y Luis Leal en lugar de Victor Figueroa y Francisco Fydriszewski; y más tarde Alan Luque en lugar de Angelo Gabrielli, y Juan Manuel Requena por de Lisandro Alzugaray.

En cuanto a las acciones de juego, Vélez mostró desde el inicio la idea de la tenencia y la movilidad para adueñarse del protagonismo del juego. Las tres primeras fueron para el Fortín. Primero fue Bouzat con un remate desde afuera y luego Vargas, pero en ambas respondió muy bien Aguerre. La tercera también fue del Mono pero su remate en el área fue desviado al córner por Fontanini. Era la visita la que llegaba con claridad, pero en la primera sería que tuvo el local facturó. Tras una triple tapada de Alexander Domínguez, Víctor Figueroa capturó un rebote y despachó un remate bajo junto al palo para poner el primero y único grito de la jornada.

Todo se enrareció esos minutos para Vélez desde el juego y por la expulsión de Gastón Giménez

Con un hombre menos, en el complemento, el conjunto de Liniers tuvo más que una chance de igualar y crea que lo mereció. Aguerre fue figura porque entre tantas, le tapó el empate a Mainero con un reflejo total tras un cabezazo a quema ropa del cordobés. El local tuvo algunas que encontraron seguro a Domínguez, pero el desgaste en Vélez por el hombre de menos se sintió y nada cambió en el resultado.

12 IMÁGENES

Amistoso Newells 1-0 Vélez

Amistoso Newells 1-0 Vélez

Imágenes del encuentro amistoso disputado en el Estadio Marcelo Bielsa.