Fútbol

Amistoso Vélez 1-0 Los Andes

Vélez venció a Los Andes por 1 a 0, en el encuentro amistoso disputado esta mañana en la Villa Olímpica. El gol velezano fue anotado por Jhonathan Ramis. El resto de los jugadores cumplieron con una actividad de volumen con balon.

Jhonathan Ramis ya definió el partido. Buena medida para Vélez.
Por Carlos Martino

El Fortín culminó la preparación de esta semana en la Villa Olímpica con un encuentro amistoso ante Los Andes. La victoria de los dirigidos por Gabriel Heinze fue el justificativo al juego y, más allá de las opciones con las que contaron ambos, las más claras y el protagonismo fue de Vélez.

Aprovechando el parate FIFA de selecciones y teniendo en cuenta que no habrá fútbol este fin de semana, el entrenador le sumó esfuerzo y roce a varios de sus jugadores, en su mayoría, los que no iniciaron el encuentro del lunes ante San Lorenzo.

Así contó con una alineación que tuvo a Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Nahuel Arena, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Cristian Núñez y Jhonathan Ramis, Álvaro Barreal, Rodrigo Salinas y Guido Mainero.

Por su parte, los comandados por Aníbal Biggieri, arrancaron el primer tiempo con Leandro Requena; Guillermo Pereyra, Federico Rodríguez, Sebastián Valdez y Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Quiroga, Lucas Chacana; Iván Leschuck, Maxi Fornari y Fabricio Lenci.

La primera etapa de 40 minutos, tuvo claramente a Vélez como dominador. Las situaciones más claras llegaron en los pies de Pablo Galdames (tapó exigido Requena), Gastón Díaz (de tiro libre al palo) y Álvaro Barreal (también rompió el palo). El Mil rayitas tuvo aproximaciones pero nunca encontró la portería de Hoyos.

Para el complemento, Lautaro Giannetti fue reemplazado por el juvenil Matías Steffan. Mientras que el conjunto del Sur puso un once distinto al inicial, con Fede Díaz; Stephan Ruggeri, Bruno Martínez, Guille Sánchez, Johan Díaz; Carlos Espínola, Enzo Benítez, Alexis Escobar, Sergio Sagarzazú; Maximiliano Quinteros y Mateo Levato.

En la segunda etapa, también fue Vélez el equipo que arrancó buscando el árco rival. La buena circulación y el juego a un toque, mostraban diferencias de ritmo con su rival. El gol del triunfo llegó a los 17 minutos. Córner desde la derecha que encontró en el área el cabezazo de Salinas esforzando una reacción defectuosa de Fede Díaz, que dio un rebote que corrigió Ramis a gol. Tuvo el empate Los Andes en los pies de Maxi Quinteros, pero fue gigante Lucas Hoyos para tapar en dos ocasiones el remate.

Por su parte, el resto de los futbolistas del plantel se entrenaron en el gimnasio con tareas de fuerza. Luego en el campo cumplieron con un circuito de movilidad y coordinación con balón, por un volumen total de aproximadamente cinco kilómetros. Joaquín Laso se sumó a esta actividad con normalidad.

Tras el fin de semana libre, Vélez volverá a los ensayos el lunes para iniciar la semana previa al encuentro ante Unión en Santa Fe.

Carlos Martino

28 IMÁGENES

Amistoso Vélez 1-0 Los Andes

Amistoso Vélez 1-0 Los Andes

Las imágenes de la mañana en la Villa Olímpica.