Fútbol

Almada: “Estoy contento por el equipo y el apoyo de la gente”

Con tan solo 17 años, Thiago no arruga y va para adelante. Las pide todas, piensa, juega y ejecuta. Navarro y el poste le impidieron a la figura de Vélez ante San Lorenzo, tener la noche perfecta.

Thiago reconoció que es clave el juego del equipo para lograr sentirse cómodo dentro del campo.
Por Diego Guitian

Pudo haber sido el debut perfecto como titular en el Estadio en el que tantas veces soñó jugar. Pero no. El vertical izquierdo del arco custodiado por Nicolás Navarro, se lo impidió. El propio arquero dos veces más. Y luego, un remate que se fue apenas desviado sobre el poste. Thiago Almada fue la figura de Vélez ante San Lorenzo y la bronca por no llevarse los tres puntos, quedó entre sus sabores al reconocer que "merecimos ganar, nos faltó suerte pero estamos tranquilos que jugando así, los triunfos van a llegar. Hoy hicimos todo lo que trabajamos en la semana pero nos faltó estar más finos en los últimos metros."

Su salida del campo de juego respondió a temas físicos. "Me sentía muy bien hasta que se me cargó el gemelo y me acalambré, yo pedí el cambio", dijo el Guayo y explicó su felicidad por formar parte de este Vélez: "Estoy contento por el equipo y el apoyo de la gente. Disfruto mucho de la confianza del técnico y siento mucho orgullo por pertenecer a este plantel".

El talentoso volante Categoría 2001 destacó que la producción colectiva le facilita la tarea dentro del campo, incluso jugando en una posición nueva para él: "Me estoy sintiendo muy cómodo con los movimientos del equipo. Cuando yo me tiró atrás, Robertone va de 9. Siempre he jugado de enganche, suelto, de media punta, pero de 9 nunca lo había hecho".

Por último, pese a su juventud, dijo llevar muy tranquilo todo lo que está viviendo. "Hablo mucho con el psicólogo del club y mis compañeros también me ayudan a vivir todo sin confundirme".

Diego Guitian