Fútbol

Giménez: “Nos vamos tranquilos por cómo se jugó, sólo faltó suerte”

El volante formoseño fundamentó que sólo les faltó un poco de suerte para llevarse el triunfo ante San Lorenzo. Más allá de no poder lograrlo, se mostró conforme con la producción del equipo y dijo estar muy feliz por el llamado al representativo nacional.

Gastón Giménez remacó que Vélez jugó bien y que merecieron llevarse la victoria.

La bronca por no conseguir los tres puntos, se palpó en el vestuario local. El Fortín hizo todo para derrotar a San Lorenzo pero falló en la definición. Gastón Giménez expresó su parecer. "Creo que vimos a un Vélez dominador, donde fue difícil encontrar espacios porque ellos se cerraron bien. De todas formas creo que jugamos bien, nos faltó efectividad para llevarnos los tres puntos; nos vamos tranquilos, se jugó como se tenía que jugar y si hubiéramos sido efectivos, hablaríamos de otra cosa".

Tapar la salida de Ariel Rojas y Fernando Belluschi, fue una de las tareas que los dirigidos por Gabriel Heinze lograron llevar adelante. Y a partir de ahí, hacer lo que saben con el balón en los pies. "Nosotros debíamos preocuparnos por manejar bien la pelota y si eso eso pasaba, las chances las íbamos a tener y así fue. Buscamos ser agresivos en la marca y con la pelota también", reconoció Tonga. Y agregó: "Tenemos que ligar un poquito más. Contamos muchas situaciones de gol y nos falta esa cuotita de suerte que a muchos equipos les viene bárbaro. Hacemos muchísimo para llevarnos el resultado que todos quieren".

La postergación del encuentro primero para el domingo y luego para el lunes, la ausencia de Luis Abram; todo terminó complotando en contra del equipo. Así todo el volante central destacó que "nostros estamos preparados para jugar en cualquier momento. Sí te cambia la planificación lo que pasó, mismo la baja de Luis. Pero bueno, Lautaro (Giannetti) volvió muy bien y no se notó que estuvo un año parado, mostró una personalidad importante y eso es muy bueno para nosotros".

Su reciente citación a la Selección Argentina, de cara a los amistosos con México, también fue un punto de análisis para Giménez: "Fue una sorpresa muy linda. Es el sueño de todo jugador, es lo máximo que te puede tocar. Tengo una oportunidad linda y la quiero aprovechar al máximo", dijo. Consultado sobre en qué momento le llega este llamado, afirmó sin dudar que "en mi mejor momento, me siento maduro. Y con este estilo de juego que tenemos, hoy en día disfruto todo, del club, de entrenar, de mis compañeros y de este cuerpo técnico".

El volante formoseño de 27 remarcó que "a Vélez lo elegí y es el club que me fue a buscar. Nunca dudé. Cuando me llamaron dije que sí y le agradezco a Estudiantes que me ayudó mucho, me permitieron venir para jugar, que es lo que buscaba. Acá encontré el nivel que tuve en Godoy Cruz. Venía de seis meses que la pasé muy mal y hoy sólo pienso en disfrutar".

Diego Guitian