Fútbol

Curiosidades fecha 11

Fabián Cubero arribó a los 500 partidos en Torneos de Primera División en Argentina y alcanzó otra marca hito en su larga trayectoria. El capitán es el protagonista estelar de esta sección semanal. Los números del marplatense y mucho más en este informe.

Cubero es el segundo jugador de la historia del fútbol argentino en jugar mayor cantidad de cotejos en un mismo club.

Partido número 500 de Fabián Cubero en Torneos de Primera División de Argentina. El marplatense suma además 117 por Copas Internacionales y 10 por Copas Nacionales. En los dos primeros rubros es récord en nuestra institución. En total acumula 627 presencias.

Cubero es el segundo jugador de la historia del fútbol argentino en jugar mayor cantidad de cotejos en un mismo club. Se ubica detrás de Ricardo Bochini quien registra 714 presencias en Independiente y por delante de Oscar Alfredo Garré con 617 en Ferro.

El capitán se posiciona en el séptimo lugar entre los que más compromisos disputaron en cualquier competencia, tanto nacional como internacional, que involucrara equipos argentinos. El listado lo integran Hugo Gatti con 819 partidos, Ricardo Bochini con 714, Carlos Navarro Montoya con 683, Carlos Biasutto con  665, Roberto Telch con 655, Ubaldo Fillol con 649, Fabián Cubero con 627, Claudio Marangoni con 612 y Juan José López con 602.

Thiago Almada es el 5º jugador más joven de nuestra historia en convertir un gol con 17 años, 6 meses y 9 días. El primero sigue siendo Maximiliano Romero con 17 años, 1 mes y 4 días, el segundo Mauro Zárate con 17 años, 2 meses y 25 dٳas, el tercero Lucas Castromán con 17 años, 4 meses y 26 días, y el cuarto Diego Simeone con 17 años, 5 meses y 14 días. El juvenil de Fuerte Apache es el primero en juventud en conseguir 2 goles en un mismo partido; no así su segundo tanto, marca que le pertenece a Maximiliano Romero que conquistó su segunda anotación con 17 años, 2 meses y 25 días.

Lautaro Giannetti volvió a estar entre los convocados luego de un año y 21 días. No estaba entre los 18 desde el 14/10/2017 (Vélez 1 – Newell´s 0).

Matías Vargas llegó a las 61 presentaciones en la máxima categoría y se posiciona a solo 4 encuentros de ser el tercer jugador que más vistió nuestra camiseta del actual plantel.

Primera vez que Sebastián Beccacece dirige a un equipo ante Vélez.

Quinto enfrentamiento contra Defensa y Justicia. Hasta este lunes todos habían sido victorias para el Fortín.

Cuarto duelo bajo el arbitraje Ariel Maximiliano Penel. El saldo es desfavorable, un triunfo (5 a 1 ante Sarmiento de Junín) y tres derrotas.

Cinco cruces sin ganar de visitante para el elenco de Gabriel Heinze, con 4 reveses y 1 empate (Talleres).

Gabriel Acero