Fútbol

Curiosidades fecha 9

La 9ª fecha de la Superliga dejó un amplio abanico de datos estadísticos para ser tenidos en cuenta. Los partidos sin caídas como local, los minutos sin goles en contra, los números de Abal y Troglio frente a Vélez y mucho más en este tradicional informe semanal.

El emotivo abrazo de Guido Mainero al héroe de la noche en Liniers. Ramis marcó su primer tanto con la camiseta de Vélez.

Primer gol de Jhonathan Ramis en su sexto partido con la camiseta de Vélez. Ramis es el segundo jugador nacido en Artigas, Uruguay, que juega y convierte en nuestro club. El anterior fue Julio César Jiménez.

Braian Cufré y Nicolás Domínguez completaron su presentación número 50, Lucas Robertone llegó a las 30 y Joaquín Laso arribó a las 20. Cufré y Domínguez ocupan el sexto lugar entre los que mayor cantidad de presencias tienen del actual plantel detrás de Cubero, Gastón Díaz, Giannetti, Vargas y Delgadillo.

El elenco de Heinze anotó en 19 de los últimos 21 encuentros y acumula 373 minutos sin recibir goles en condición de local. En el Amalfitani registra 11 cotejos sin perder, con 6 triunfos y 5 empates. Conquistó tantos en los 11 compromisos.

Con los 11 cruces sin caer en casa se halla a un solo partido de los 12 consecutivos de los conseguidos en la temporada 2010, y a 2 de la 2009. Todavía están lejos los 33 sin caídas en Liniers, marca lograda en los años 1971 y 1972. Ante Gimnasia, el Fortín suma su tercera victoria en fila como local, algo que no se repetía desde marzo del año anterior.

Vélez había sido doblegado en 4 de los últimos 5 choques ante el Lobo platense. El antecedente triunfante databa del 29/02/2016, en Liniers, cuando con goles de Blas Cáceres y Santiago Stelcaldo, los dirigidos por Bassedas vencieron por 2 a 1. Segunda victoria al hilo contra los de La Plata y quinta de los anteriores 6 duelos.

Decimotercera vez que Pedro Troglio enfrenta a Vélez como DT. En 10 ocasiones lo hizo con Gimnasia, en dos con Argentinos Juniors y en una con Independiente. El saldo es positivo, el Fortín ganó 8, empató 2 y perdió 3. Es el tercer técnico de los Triperos que más veces dirigió ante Vélez, detrás de Carlos Griguol con 15, y José Varacka con 14.

Estadística favorable bajo el arbitraje de Diego Abal: 14 victorias, 8 igualdades y 5 reveses. Sin embargo, un conjunto velezano no ganaba con Abal como juez desde 2015, cuando superó a Banfield, en el Sur, por 3 a 1. El referí expulsó 9 rivales y 5 jugadores de Vélez.

Gabriel Acero