Fútbol

Curiosidades fecha 5

El triunfo del domingo ante el santo tucumano dejó un espinel de peculiares datos estadísticos para conocer e informarse. La serie de goles consecutivos, los números históricos, los expulsados y mucho más en este dossier imperdible.

Cuarto éxito consecutivo en Liniers frente a San Martín de Tucumán. En estos triunfos Vélez no sufrió goles en su arco.

El último domingo Vélez disputó el partido número 3.900 en su historia. Se toma en cuenta Amateurismo, Profesionalismo, Segunda División, Copas Nacionales y Copas Internacionales. Los 3900 compromisos se desglosan en 1608 victorias, 1084 empates y 1208 derrotas. El Fortín marcó 5817 goles y le convirtieron 4953. La mejor performance la logró en Segunda División. En esa categoría obtuvo el 68.0% de los puntos en juego.

Agustín Bouzat alcanzó las 20 presentaciones con nuestra camiseta. Anotó dos tantos.

Sexto grito de Lucas Robertone en 26 juegos. El oriundo de Concordia ostenta un promedio de 0.23 goles por partido, el porcentaje más alto del plantel y una excelente cifra para un mediocampista.

El elenco de Gabriel Heinze registra nueve cotejos sin perder en calidad de local. El equipo conquistó goles en esas nueve jornadas.

Como anfitrión, desde el 05/12/2014, en la derrota 1-4 frente a Godoy Cruz, cuando cortó una seguidilla de 9 duelos marcando consecutivamente, que no conseguía tal marca. Hay que remontarse al 23/04/2011, en la caída frente a Quilmes por 2-3, para que un representativo velezano anotara 9 choques seguidos en dicha condición. En aquella oportunidad arribó a los 14 cruces impactando en serie como local.

Cuarto éxito consecutivo en Liniers frente a San Martín de Tucumán. En estos triunfos Vélez no recibió goles.

El Fortín acumula 12 encuentros sin sufrir expulsiones. La última roja fue para Luis Abram frente a Estudiantes de La Plata en el 21º acto de la Superliga 2017/18. Desde la fecha final del Torneo Transición 2014, que llegó a los 18 episodios sin jugadores expulsados, que no lograba semejante racha.

Gabriel Acero