Fútbol

Vargas “Lo soñé toda mi vida”

Matías Vargas fue convocado por Lionel Scaloni y Pablo Aimar para integrar la Selección Argentina en los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia, en Estados Unidos; y luego del ensayo vespertino con Vélez en el Amalfitani, se encontró en exclusiva con el Sitio Oficial.

Vargas, Vélez, la pelota y la celeste y blanca. Un sueño real.
Por Carlos Martino

Seguramente será un día único e inolvidable en su vida. No será para nada uno más. Este viernes 17 de agosto de 2018, se grabará para siempre a fuego en su corazón y en su vida. El día en el que la convocatoria a la mayor llegó. Como sorpresa, sin un llamado previo; pero con la emoción a flor de piel para recibir una de esas increíbles sensaciones que te regala el fútbol. 

Matías Vargas acomodó sus sentimientos sin gambetearlos y se encontró en exclusiva con el Sitio Oficial tras el entrenamiento.

“Es un momento de mucha movilización, de muchas emociones positivas, de cosas lindas que pasan. Uno intenta mantenerse ubicado en donde corresponde, que es donde hay que estar, en el presente y eN todo lo que viene esta semana con Vélez”, arrancó emocionado aún sin caer del todo en la dimensión de lo que le toca vivir.

En medio de tanta vorágine, meter una pausa como las que él hace en el área y pensar. Hacer repaso de lo vivido y disfrutar, de eso se trata. “Lo soñé toda mi vida, pero no esperaba esto ahora. No lo imaginé tampoco ya que todo llegó muy rápido. Todo esto me pone muy contento”.

Sin dudas, el arribo de Gabriel Heinze al club potenció sus condiciones y las de sus compañeros. Esta citación es parte de ese trabajo, al que el Monito no deja de reconocer. “Gabriel tiene mucho que ver en esta convocatoria, mis compañeros, el club, todos. Desde que llegó el entrenador marcó un pequeño cambio en mí que me favorece mucho futbolísticamente, cosas que había que mejorar. Tiene que ver mucho en esta citación, siempre voy a estar muy agradecido a él y a todos”

Cuántas veces lo habrá imaginado y anhelado. Cuántas otras la ilusión le dio cuerda al motor que lo impulsa en cada jugada desde su estreno en primera. Cuántas otras, lo tendrán sin dormir por lo menos y a priori, esta noche. “Se me viene a la mente cuando era chico y soñaba con esto. Cuando veía los partidos de la Selección o lloraba cada vez que la Argentina quedaba afuera de un Mundial y me iba al patio a patear pelotas contra la pared. Cuando le decía a mi vieja que yo iba a jugar en la Selección. Cuando hace un par de meses le dije a mis amigos, a mi novia y mi familia que mi objetivo de este año era la Selección; el poder llegar a un Mundial. Llegó mucho tiempo antes de lo esperado. Tiene un valor muy importante para mí”.

Su entorno más cercano es parte vital de todo lo bueno que le toca vivir. A la distancia o cerca, disfrutarlo con ellos es su deseo más cercano. “Tengo mucho para agradecer a mi familia que siempre está conmigo desde Mendoza, a mis amigos, a mi novia que me ayuda y me acompaña. Ellos tienen mucho que ver en todo esto”.

Su club, su casa; terminan de completar el cuadro de este día eterno. Vargas reconoce al club y su pertenencia es absoluta. “Vélez es un club muy grande que quizás no tuvo los últimos mejores años, pero es gigantesco. Tiene calidad en sus jugadores y muchos valores en su gente, para formarte para todo esto. Que alguien de este club pueda ir a la Selección es algo hermoso”.  

Carlos Martino