Fútbol

Benito, un triplete en tres minutos

El 23 de julio de 1972 Vélez superó por 4 a 2 a Colón, en Caballito, en un duelo por la 24ª fecha del Torneo Metropolitano. El partido quedó grabado en la memoria de todos los hinchas velezanos por la fantástica producción del ?Fantasma? Miguel Ángel Benito, autor de un hat trick en apenas tres minutos.

El 23 de julio de 1972 Vélez derrotó por 4 a 2 a Colón en cancha de Ferro en un reto de la 24ª fecha del Metropolitano.

Entreverado en los puestos de vanguardia, el equipo conducido por Osvaldo Zubeldía consiguió una muy festejada victoria ante un Sabalero que, con algunos apellidos que harían historia en el futbol argentino, también luchaba por acceder a la pelea por la corona.

Los flashes y las tapas de los diarios del lunes se posaron en la figura de nuestro centrodelantero Miguel Ángel Benito.

El Fantasma, tal su apodo, fue protagonista de un episodio nada frecuente en las páginas de estadísticas. El atacante ex Quilmes marcó tres goles en apenas tres minutos. A los 42, 43 y 45 de la primera mitad Benito vulneró al atónito arquero rojinegro Raúl Constantino, puso el marcador 3 a 0 a nuestro favor y dejó afónicos a los hinchas velezanos ante el sorpresivo sinfín de gritos.

Benito, nacido el 16 de agosto de 1948 y fallecido 18 de febrero de 2008, arribó a Vélez en 1970 y permaneció hasta 1974. En su paso por el Club anotó 75 tantos en 204 compromisos.

Andy Warhol profetizaba unos minutos de fama para cualquier individuo.

Aquel atardecer invernal Miguel Ángel Benito capturó ante el scratch santafesino, por mérito propio, sus correspondientes minutos de fama.

Los dirigidos por Zubeldía ganaron con justicia los puntos en juego, en buena parte merced a los tres sopapos del imparable ariete, y le entregaron una gran alegría a la gente. El triunfo fue solo una anécdota, lo destacable de la inolvidable tarde fue la catarata de aplausos que bañó la notable producción del Fantasma Miguel Benito.

SÍNTESIS

Fecha: 24ª

23 de julio de 1972

Estadio: Ferro

Árbitro: Alberto Ducatelli

VÉLEZ SARSFIELD   4

Carlos Caballero; Jorge Troncoso, Roberto Avanzi; Heriberto Correa, Miguel Reguera, Roque Nieva; Miguel Cottón, Alberto Ríos, Miguel Benito, Adolfo Mecca, Ermindo Onega (Luis Oruezábal).

DT: Osvaldo Zubeldia

COLÓN (Santa Fe)   2

Raúl Costantino; Enzo Trossero (Gustavo Ripke), Edgar Fernández; Rubén Aráoz, Carlos Trullet, Humberto Zucarelli; César Britez, Ernesto Álvarez (Rubén Olivares), Daniel Borgna, José Luis Córdoba, Carlos Zibecchi.

Goles: PT: 42´Miguel Benito; 43´Miguel Benito, 45´Miguel Benito. ST: 7´Ermindo Onega; 13´Humberto Zucarelli (penal), 30´Carlos Trullet.

Entradas: 4.630.