Fútbol

Campeones con futuro

La novena edición del Mundialito "Esperanzas Fortineras" llegó a su fin. A lo largo de seis días, 800 chicos Categoría 2011, 2012 y 2013 colmaron las canchas de baby fútbol del Polideportivo con la esperanza de ganar el Torneo y alimentando un sueño a futuro: Formar parte de los planteles infantiles de Vélez Sarsfield.

Por Diego Guitian

Las cifras son contundentes. 800 futbolistas repartidos en 85 equipos de Capital y Gran Buenos Aires, 1500 familiares y amigos de los jóvenes futbolistas; todos esos números dan vida a una nueva edición del Mundialito Esperanzas Fortineras. La novena, en la actual temporada, que llegó a su fin este sábado conociendo a los Campeones de las Categorías 2011, 2012 y 2013. Todos, con un mismo objetivo: Nutrir las filas de las Divisiones Infantiles de Vélez y por qué no, soñar con jugar en Primera el día de mañana.

La edición 2018 comenzó el pasado lunes. Aprovechando el receso escolar a causa de las vacaciones de invierno, los equipos comenzaron a poblar el Polideportivo pese a los días de lluvia y bajas temperaturas. El torneo se estructura por Categorías y en grupos. Los primeros de cada zona van avanzando de fase y así se van eliminando hasta dirimir al mejor. Este año, los Campeones fueron: Santa Clara (2011), Unión Ansaldi (2012) y Belgrano (2013).

Como cada año, futbolistas del plantel profesional se acercaron a la entrega de premios. Nico Domínguez y  el juvenil Thiago Almada, premiaron a los Campeones y se sacaron decenas de fotos junto a ellos.

Fútbol, amigos, rivales (pero no enemigos), el baby fútbol eso y mucho más. Y así se vivió cada jornada en el Polideportivo. La premiación tuvo la alegría de los campeones y también de quienes salieron segundos, terceros y cuartos. Todos tuvieron su trofeo y medalla. El periodista Álvaro Norro condujo notablemente el evento de cierre y un rato antes, para amenizar la jornada, los muchachos de Fútbol Style mostraron toda su destreza con el balón.

Para destacar el trabajo encabezado por Hernán Cabrera, Coordinador General del Fútbol Infantil de la institución, y todos los técnicos y profes que siguieron intensamente cada jornada del Mundialito. En sus ojos radica la elección de los fútbolistas seleccionados para formar parte de las filas del Fortín. Asimismo, la organización a cargo del Departamento de Fútbol Amateur, con su Vicepresidente Fabián Flores junto a Leandro González y Marcelo Ivaldi. Todas las partes funcionaron a la perfección para que el evento, una vez más, fuera un éxito.

 

 

 

 

32 IMÁGENES

Mundialito Esperanzas Fortineras 2018

Mundialito Esperanzas Fortineras 2018

Galerías de imágenes del Torneo Esperanzas Fortineras, realizado en el Polideportivo, del 16 al 21 de julio, para las Categorías 2011, 2012 y 2013.