Fútbol

Empates que suman

Vélez se enfrentó esta mañana ante Godoy Cruz, en lo que fue el último ensayo de pretemporada previo al estreno por Copa Argentina. Fueron dos encuentros de una hora cada uno, los cuales finalizaron empatados sin goles. Sirve para seguir dando ruedo con el balón.

Por Carlos Martino

El Fortín culminó este miércoles con los amistosos de preparación, buscando llegar de la mejor forma al debut por la Copa Argentina. A menos de una semana de la cita ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Alfredo Beranger de Temperley, Vélez volvió a igualar sin tantos, en esta oportunidad ante Godoy Cruz Antonio Tomba.

Con alineaciones alternas, Gabriel Heinze dispuso un elenco inicial con Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Nahuel Arena, Luis Abram y Braian Cufré; Gonzalo Rodríguez, Jesús Méndez y Ariel Muñoz; Agustín Bouzat, Matías Vargas y Nazareno Bazán.

Por su parte, Diego Davobe ubicó una alineación con mayoría de titulares para los primeros sesenta minutos de juego en Ituzaingó (dos tiempos de 30 minutos). Así el conjunto tombino contó con Roberto Ramirez, Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri, Guillermo Fernández, Juan Andrada, Jalil Elias y Ángel González, Victorio Ramis y Santiago García.

Fue una primera etapa de mucho estudio, con una clara superioridad en juego y presencia en el campo rival del conjunto mendocino. Con la voz de mando y ubicación del Morro García, los de Davobe llevaron riesgo al arco defendido por Lucas Hoyos. De todas formas, el arquero velezano resolvió con solvencia y mucha presencia, dejando una buena impresión en la mañana.

Por su parte, el Fortín intentó generar juego con las sociedades en la mitad de cancha y buscando por las bandas con un Bouzat muy activo, más el aporte de Vargas. Movió bien el balón Jesús Méndez y tuvo la más clara coin un remate desde afuera que se fue alto. Sin embargo, en esta etapa, le costó llegar con fútbol para asociar a Naza Bazán con el juego.

En el complemento, fue Vélez el que se paró más adelante en el campo y llegó con mejores jugadas al área de Ramírez. Godoy Cruz también bajó el ritmo, pero casi sin sobresaltos, el encuentro se encaminó a la igualdad.

Para el segundo encuentro de la mañana, Heinze llevó a cancha a Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Marco Torsiglieri y Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Thiago Almada; Guido Mainero, Nicolás Delgadillo y Rodrigo Salinas.

Mientras que Godoy Cruz tuvo a Andrés Mehring; Peña, Rouzier, Brian Alferez y Facundo Cobos; Agustín Manzur, Fabián Henriquez, Valentín Burgoa, Leandro Lencinas, Nuñez y Lucas Agüero.

En este juego fue el local el que propuso desde entrada. Mucha movilidad por las bandas, con una verticalidad alta con Mainero y Delgadillo. La visita tuvo un juego de más especulación y aguardando lo que podía, o no, resolver Vélez. Muy buena labor de Robertone en el medio; y buen trabajo por los costados de los laterales Ortega y De La Fuente.

Las más claras del encuentro llegaron sobre el final del partido, donde Vélez apuró a su rival y en la última casi lo gana con un remate de Robertone que se fue rozando el poste derecho de arquero mendocino.

El plantel tendrá libre el jueves y retomará los ensayos el viernes, aguardando el encuentro del martes.