Fútbol

Suma minutos

Este sábado, Vélez se midió en la Villa Olímpica ante Deportivo Morón en el segundo amistoso de pretemporada. En primer turno, con mayoría de titulares, fue empate sin goles en 45 minutos de buen juego. El segundo partido fue victoria por 2 a 0 del Gallito con goles de Lavezzi y González.

Por Carlos Martino

Muy buena mañana de fútbol en la Villa Olímpica, en el marco de la preparación que transita Vélez en la pretemporada, esperando el debut por Copa Argentina del próximo martes 17 de julio.

Con el objetivo principal de sumar rodaje a los trabajos físicos de cada semana, la idea de medirse ante rivales que proponen desde la idea y los esquemas, resulta muy importante para la mejor puesta a punto del equipo. La intensidad de la última semana desde la preparación, tanto física como táctica, cumple con la premisa señalada. Algo que Gabriel Heinze destacó en conferencia sobre la idea de juego de Walter Otta para su equipo.

Para el DT fueron importante también estos encuentros para poder observar a las dos contrataciones que realizó el club en el arco, como Alexander Domínguez y Lucas Hoyos. Además, si bien no hubo equipos titulares ni suplentes, el que disputó el primer juego de la mañana, contó con mayoría de hombres que habitualmente componen el once inicial.

El entrenador no dispuso para este ensayo con Joaquín Laso, quien presentó una molestia menor en una de sus rodillas; mientras que Lautaro Giannetti continúa con el plan de entrenamiento para buscar el alta médica y deportiva. Thiago Almada y Francisco Ortega fueron licenciados por el cuerpo técnico hasta el lunes, como descanso tras sus arribos desde Rusia.

Así para los primeros cuarenta y cinco minutos, el Fortín contó con Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Nahuel Arena, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Santiago Caseres y Lucas Robertone; Álvaro Barreal, Matías Vargas y Rodrigo Salinas.

Mientras que el Gallo tuvo a Julio Salvá; Nicolás Martínez, Valentín Perales, Celaya y Cristian Broggi; Mauricio Alonso, Cristian Lillo, Román Martínez y Abel Casquete; Gerardo Martínez y Diego Chaves.

Fue el choque donde se mostró mayor paridad, no sólo en el resultado, sino también en el juego. A pesar de ser Vélez el que asumió el compromiso de jugar el balón y llevar peligro al área rival; justamente la visita, fue quien incomodó desde un planteo con líneas sólidas y con contras rápidas.

El equipo de Heinze intentó sumar juego por la movilidad aprovechando los extremos con Vargas por izquierda y el interesante juvenil, Álvaro Barreal por derecha. En el medio, aportaban su juego Lucas Robertone y Nicolás Domínguez; mientras que Santi Cáseres se metía entre los centrales para conformar con la tenencia del balón, una línea de tres bien marcada. Fueron buenas las incursiones en ataque de Gastón Díaz. Sin embargo y más allá de la generación, al equipo le faltó conectar en el juego con su referencia de ataque, Salinas, quien buscó jugar pero al que no le llegó limpia la pelota al área.

Morón descansaba su juego en Román Martínez y las corridas de Diego Chaves para fajarse con los centrales; en un libreto bien aprendido con el orden como bandera. De todas formas, Alexander Domínguez casi no tuvo intervención en lo que duró este primer encuentro. Heinze realizó una sola variante y fue el ingreso de Nicolás Delgadillo por Barreal.

Sobre el final apretó más el local y pudo haber conseguido la ventaja, pero no pudo dar el último pase con claridad.

Para el segundo partido de la fría y lluviosa mañana en Parque Leloir, Vélez contó en cancha con Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Marco Torsiglieri y Felipe Di Lena; Gonzalo Rodríguez, Jesús Méndez y Rodrigo Giusto; Agustín Bouzat, Guido Mainero y Nazareno Bazán.

En tanto, Otta ubicó entre los once a Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Luciano Lapetina; Matías Pardo, Vergara, Gastón González, Nizzo; Nicolás Ramírez y Agustín Lavezzi.

Si bien fue el conjunto velezano el que arrancó con la tenencia y la idea, fue el equipo del oeste el que llegó más y mejor en el arranque. Dan cuenta de esto los dos goles que marcó al minuto 13 y 16, con Agustín Lavezzi y Gastón González, ambas jugadas tras un par de rebotes que tomaron mal parada a la defensa. Desde ahí Vélez buscó asociar juego por las bandas y tuvo mucho protagonismo por la izquierda Guido Mainero en tandem con el pibe Di Lena. Jesús Méndez aportó mucha movilidad y con las trepadas de Hernán De La Fuente (tuvo la más clara) pareció despabilar el equipo. El Chino Ariel Muñoz reemplazó en este juego a Gonzalo Rodríguez.

Más allá del resultado, Vélez sigue sumando minutos en la planificación buscando llegar de la mejor forma al estreno de la temporada.

32 IMÁGENES

Amistoso Vélez vs Deportivo Morón

Amistoso Vélez vs Deportivo Morón

Las fotos de los encuentros de este sábado en la Villa Olímpica.