Fútbol

Domingo de finales

Vélez Sarsfield disputará este domingo las finales de la Superliga Juvenil en dos Divisiones. En el predio que Boca posee en Ezeiza, desde las 9:00, jugará la Octava dirigida por Ariel Zárate ante San Lorenzo. Y a partir de las 12:00 será el turno de la Sexta de Walter Pico frente a Newells.

Por Diego Guitian

Los campeones vigentes en las Categorías 2001 y 2003 defienden la corona obtenida en 2017. Tanto la Sexta como la Octava División de Vélez Sarsfield arribaron a la instancia definitoria de la Superliga Juvenil y este domingo van a dirimir su suerte ante Newell´s y San Lorenzo, respectivamente.

 

Sexta División

La División comandada por Walter Pico culminó segunda en la Zona A con 32 puntos, producto de 10 victorias, 2 empates y 2 caídas. Por encima de ellos, River Plate con 34 unidades. Si algo tiene la categoría 2001 de Vélez es un alto poder de fuego en su ofensiva y una vez más fue el equipo más goleador en toda la divisional: 38 goles en 14 partidos, a razón de 2.7 conquistas por encuentro. En semifinales dejó en el camino a Boca Juniors, equipo que había culminado en el primer lugar de la Zona B. En un partido vibrante, el Fortín se impuso 2-1 mediante las conquistas de Florián Monzón. Cabe destacar que desde los 25´ del segundo tiempo, Vélez se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Franco Vega, jugador que se perderá el encuentro final.

Del otro lado aparece la Categoría 2001 de Newell´s Old Boys, equipo que culminó en el segundo lugar de la Zona B tras igualar con Boca en el primer puesto pero por diferencia de gol quedó relegado al posición de escolta. La campaña del conjunto rosarino consta de 9 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. En semifinales vencieron a River por 2-1 con goles de Guillermo Balzi y Román Bravo.

Posibles formaciones:

Vélez: Omar González; Joaquín García, Juvenal Ticak, Patricio Pernicone y Felipe Di Lena; Rodrigo Giusto, Facundo Cáseres; Tobías Fernández, Matías Abruzzesse e Isaías Barroza; Florián Monzón. 

Newell´s: San Juan; Rivera, Glavinovich, Coronel, Paredes; Barrenechea, Calcaterra, Balzi; Almada, Bravo y González. 

Octava División:

A lo largo de las 14 fechas que duró la primera parte del torneo, los dirigidos por Ariel Zárate obtuvieron 35 puntos (G 11, E 2 y P 1). Cinco unidades por debajo del otro finalista, San Lorenzo. El Fortín perdió un solo encuentro en su estadía en juveniles (el año pasado se consagraron campeones invictos) y fue ante River (fecha 3) por 2-1 en la Villa Olímpica. Así, clasificaron segundos en la Zona A  con un considerable registro: Fueron el equipo más goleador (43 GF) y la valla menos vencida (8 GC) en ambas zonas. En semifinales superon 2-1 a Argentinos Juniors con goles de Francisco Pozzo y Thiago Sánchez. 

San Lorenzo accedió a la final de la Categoría 2003 tras vencer por penales (3-2) a Lanús el pasado sábado. Realmente hicieron una gran campaña los jóvenes azulgranas, dado que cosecharon 13 victorias de manera consecutiva y empataron en un solo encuentro. ¿Quién fue el único equipo que le pudo sacar puntos a San Lorenzo? Vélez, en la última fecha de la etapa clasificatoria. Fue empate 2-2 en el Bajo Flores. Después de 15 días, vuelven a verse las caras Fortineros y Cuervos para ver quién se queda con el título.

Posibles formaciones:

Vélez: Lautaro Garzón, Isaías Andrada, Julián Ramírez Kloster, Thiago Ramírez, Valentín Gómez; Alexis Oviedo y Máximo Perrone; Facundo Pimienta, Elías Cabrera y Matías Soule; Francisco Pozzo. DT: Ariel Zárate

San Lorenzo: Yañez; Herrera, Díaz, Zaga y C. González; Sequeira, Chiavetto, Silva; Godoy; Aranda y Hausch. DT: Carlos Javier Netto.

 

IMPORTANTE: Ambos partidos se jugarán en el predio de Boca Juniors, en Ezeiza. La final de Octava División comenzará a las 9:00 y el encuentro de Sexta será a partir de las 12:00.