Fútbol

Ya es profesional

El volante de 17 años, Álvaro Barreal, firmó su primer contrato profesional con el Club Atlético Vélez Sarsfield por el lapso de tres años. Zurdo y de tranco elegante, está realizando su primera pretemporada junto a los dirigidos por Gabriel Heinze luego de haber participado de los Juegos Odesur con la Selección Argentina Sub 19.

Por Diego Guitian

Nacido un 17 de agosto del 2000 en Capital Federal, Álvaro Martín Barreal cursó toda su formación futbolística en Vélez, con punto de partida a sus 7 años. Zurdo, volcado a jugar como extremo por ambas bandas o bien en la posición de enganche, en el Fútbol Juvenil de AFA tuvo un feliz estreno el 30 de abril de 2016, integrando las filas de la Séptima División, con gol incluído para vencer 2-1 a Racing.

A partir de ahí, sostuvo un rendimiento creciente en la categoría 2000 a base de gambetas y cambio de ritmo, que lo llevaron a debutar en Reserva el pasado 3 de febrero, con edad de Quinta, y también gritando un gol en el 1-1 ante Chacarita. En la Divisional redondeó ocho partidos.

Viene de disputar los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, junto a la Selección Nacional Sub 19. Allí participó en cuatro encuentros con un tanto en su haber. En Quinta División, cerró el semestre con tres goles en seis presentaciones. Desde el inicio de la pretemporada de invierno, forma parte de los juveniles que citó Gabriel Heinze para trabajar con el plantel profesional.