Fútbol

Puntapié inicial

El fútbol comenzará hoy a transitar la 40° edición de los Juegos Suramericanos (ODESUR), en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. La Selección Argentina Sub 19 se medirá ante Chile (16:30 de nuestro país) y en el conjunto nacional será titular Álvaro Barreal, volante de la Quinta División y Reserva de Vélez. Televisa TyC Sports Play.

La Selección Nacional Sub 19 le pone punto final a su etapa de aclimatación y hoy, desde las 15:30 hora local (una más en Argentina), comenzará su participación en los Juegos Odesur ante Chille. Fueron once días de preparación especial en Cochabamba para que los juveniles se puedan adaptar a la altura que allí impera (2.558 metros sobre el nivel del mar) y palear sus síntomas.

Carlos Desio, entrenador argentino, definió el XI inicial y entre los que arrancarán jugando figura Álvaro Barreal, volante zurdo de la Quinta División y Reserva.

Inteligente, cabeza levantada, hábil y de fina estampa, Barreal es una de las jóvenes promesas que crece en la cantera velezana. Este año debutó en Reserva (8 PJ) ante Chacarita y marcó el gol del empate a minutos de ingresar. Mientras que en Quinta disputó 5 partidos y marcó 3 goles, siendo el máximo artillero del equipo dirigido por Guillermo Morigi. Por consiguiente, en 2018 lleva disputados 13 encuentros y gritó 4 tantos.

Argentina comparte el Grupo 1 junto a Chile, Venezuela y Bolivia. Hoy se medirán ante el conjunto trasandino, con televisación de TyC Sports Play. El miércoles lo harán frente a la vinotinto y el viernes cerrarán la zona ante los anfitriones.

Los Juegos Suramericanos cumplirán este año su 40° aniversario. Disputados por primera vez 1978, bajo el nombre Juegos Cruz del Sur, dado que reúne a todos los países de América del Sur, tuvieron casualmente su primera sede en La Paz, Bolivia. Mismo país que cuatro décadas después vuelve a ser anfitrión pero ahora en la ciudad de Cochabamba. Son llevados adelante por la Organización Deportiva Suramericana (habitualmente se los denomina Juegos Odesur) y se disputan cada cuatro años, 24 meses después de cada Juego Olímpico.