Fútbol

Sparrings en la elite

La Selección Argentina ya conoce sus 23 nombres para el Mundial de Rusia y también, desde hoy, se definió la nómina de sparrings para acompañar al plantel. Son 22 juveniles comandados por Sebastián Beccacece y entre los citados figuran dos jugadores de Vélez: Francisco Ortega y Thiago Almada.

Días soñados, especiales, seguramente irrepetibles, son los que se vienen para Francisco Ortega (19-3-1999) y Thiago Ezequiel Almada (26-4-2001). Quizás, en un futuro, sean ellos los que formen parte del grupo principal y disputen un Mundial pero hoy la aventura pasa por acompañar a los dirigidos por Jorge Sampaoli, oficiando como sparrigns, en su experiencia en la Copa del Mundo de Rusia.

El grupo de apoyo de juveniles está conformado por 22 jugadores que desde la semana pasada, ya se concentran en el predio de la AFA en Ezeiza. A partir de hoy, se sumaron los futbolistas que venían de culminar la temporada con sus clubes, por caso Ortega.

Tanto Pancho como Thiago no será la primera vez que se suban a un avión para acompañar al representativo nacional. En el mes de marzo viajaron a las ciudades de Manchester y Madrid para disputar sendos encuentros amistosos con la Sub 20, mientras la Mayor disputaba sus partidos ante Italia y España. Asimismo, durante junio del año pasado, Ortega (junto a Nazareno Bazán), fueron los dos sparrings designados de Vélez en la primera gira que realizó Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina, que tuvo como destino Australia y Singapur.

Uno culminó el semestre como titular en el primer equipo jugando en una posición poco habitual en él pero cumpliendo dignamente y con proyección a futuro. El otro, se afianza con goles y grandes actuaciones en sus primeros partidos como el enganche de la Reserva. Francisco Ortega y Thiago Almada cierran una gran temporada sellando una vez más el pasaporte junto a la Selección Argentina y nada menos que en Rusia.