Fútbol

Curiosidades última fecha

La última fecha de la Superliga con igualdad en casa ante Argentinos, dejó varios datos estadísticos para ser analizados. Rachas de arco en cero, números de partidos de Vargas y Domínguez, debuts en primera, goles de Mauro y mucho más.

Por Gabriel Acero

Partido número 50 de Martín Matías Vargas, 46 por torneos locales y 4 por copas nacionales. Convirtió 9 tantos.

Partido número 40 de Nicolás Domínguez, 36 por torneos locales y 4 por copas nacionales. Convirtió un tanto.

Mauro Zárate volvió a anotar y alcanzó el puesto 14 entre los goleadores históricos del club.

Tercer partido sin derrotas bajo el arbitraje de Darío Herrera.

Noveno encuentro sin caídas en la Superliga, con cuatro victorias y cinco empates. Desde el 22/02/2014, cuando fue superado en el sur por Lanús (3-2), tras once compromisos sin perder, que no lograba una marca de este tipo.

Decimosegunda fecha consecutiva que el equipo festeja goles.

Gabriel Heinze termina su primer certamen al frente del equipo con un rendimiento del 53.3 %. Detrás de Ricardo Gareca, es el mejor porcentaje de puntos logrados por un DT en sus primeros 15 partidos.

Alan Aguerre logró mantener la valla invicta por 338 minutos.

Tomando en cuenta los futbolistas que jugaron bajo la denominación de Argentinos de Vélez Sarsfield en las copas nacionales de 1913 y 1914, el paraguayo Cristian Núñez es el jugador número 1102 en debutar con nuestros colores; siendo el 874 en el Profesionalismo.

El juvenil Núñez es el 71er extranjero que defiende la camiseta de Vélez y el 13er paraguayo. Los 71 jugadores foráneos se reparten la posición en la cancha de la siguiente manera: cinco fueron arqueros, 20 defensores, 16 volantes y 30 delanteros. Al tope de presencias se ubica José Luis Chilavert (347), lo sigue el español Manuel De Sáa (257) y el tercer lugar lo ocupa el oriental Anastasio Malaquín con 195.