Fútbol

“Hicimos los mayores méritos para ganar”

Alan Aguerre analizó en conferencia de prensa la igualdad consumada en Liniers. Dijo que merecieron la victoria porque siempre lo fueron a buscar y contaron con las chances de gol más claras. También se expresó sobre su futuro a partir del 30 de junio.

Por Diego Guitian

La igualdad dejó gusto a poco en el vestuario local. Así lo hizo saber Alan Aguerre: "Creo que superamos a Argentinos, tuvimos las opciones más clara como la de Robertone en el segundo tiempo. Sabíamos cómo jugaban, tienen una manera muy parecida a la nuestra por más que Berti le dio su toque", analizó. Respecto a la postura que tomó el rival de salir a defenderse, agregó: "Cuando ellos logran el empate, se notó que les servía por el tema de la clasificación a la copa. Deberíamos haber ganado, hicimos los mayores méritos".

La forma de juego que busca Gabriel Heinze en sus equipos, implica una gran participación del arquero a la hora de manejar el balón con los pies. Y siendo esta última una de las mejores virtudes del guardameta de Vélez, Alan resaltó que "me gusta mucho la manera de jugar que tiene. Cuando me viene la pelota a los pies, sé lo que debo hacer, todo está trabajado aunque a veces me equivoque. Tengo la idea clara y sé lo que me pide el entrenador".

El próximo 30 de junio expira su contrato con Vélez. Y ante la consulta sobre qué será de su futuro, el guardameta comentó: "Siempre busqué atajar y más en el arco de Vélez que es lo que me hace feliz. Respecto a mi futuro no lo sé, ahora me sentaré a evaluar las chances que tengo. No tengo una decisión tomada y tampoco tengo una oferta de acá que me haga decir que sí o que no. Nos hemos juntado, voy a esperar y decidir lo que crea mejor".