Fútbol

San Martín 0 - Vélez 2

Vélez derrotó 2 a 0 a San Martín, en San Juan, en el arranque de la 26ª fecha de la Superliga. Lucas Robertone y Agustín Bouzat, ambos en la primera etapa, anotaron los goles de El Fortín. Con esta victoria el equipo de Heinze suma 3 triunfos consecutivos y 7 encuentros sin derrotas.

Por Carlos Martino

Vélez volvió a ganar. En el Ingeniero Hilario Sánchez, el conjunto comandado por Gabriel Heinze se impuso con mucha autoridad y buen juego, encontró una diferencia holgada rápidamente y desde allí, manejó el partido con un altísimo nivel.

Con una mitad de cancha que comienza a mostrar un nivel superlativo, en el tridente compuesto por Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; el Fortín descansa y juega en ellos, para encontrar la explosión en un Matías Vargas en modo todopoderoso, asistiendo y generando todo para su equipo. Porque Cáseres y Domínguez cumplen con la tarea sucia, esa que nadie quiere hacer. Se ponen el overol y recuperan para que Robertone tenga la libertad en el terreno para hacer literalmente lo que se le dé la gana. Porque encima, el Monito está con la confianza por las nubes, y todo lo que toca lo convierte en oro. Es uno de los goleadores del equipo, es el máximo asistidor de la Superliga, vuelve loco a todos y a cada uno de sus marcadores. En esos cuatro apellidos empieza a consolidarse el presente y a iluminarse el futuro. Son cuatro apellidos nacidos en casa. No te das una idea de ese valor.

Porque además hay un equipo que suma, acompaña y los potencia. Aguerre para dar seguridad bajo los palos, y en el accionar defensivo (el que lo incluye) desde el orden que muestra el conjunto, mantuvo en cero en dos consecutivas la portería. Todo un logro para el Vélez de hace unas fechas. Laso para ser pilar desde el fondo y hasta permitirse meter una pelota divina de cincuenta metros en el primer gol. Abram para acompañar desde la seguridad. Ortega para crecer con buenos idas y vueltas. De La Fuente con sus excursiones al área adversaria. Bouzat para ser determinante y sumar en la red. Salinas para pivotear y llevarse marcas; aunque se muera de ganas por meterla. Y encima te das el lujo de no forzarlo a Mauro Zárate, que cuando entra genera por su propio peso de crack.

Todo tiene que ver con todo y todo tiene que ver con Heinze. Porque el juego y después los resultados le vienen dando la razón a lo que pregonó con trabajo y con la palabra desde el primer día. Vélez se permite, después de mucho tiempo, pensar en hacer el tercer o el cuarto gol antes que sufrir e implorar por no recibir más tantos en su propio arco.

Los goles llegaron por buenos movimientos entre líneas a espaldas de los centrales de San Martín. El primero, con un pase tremendo de Laso a Vargas, que lo habilitó y dejó solo a Robertone para el toque a la red. En el segundo, el Mono vio la diagonal y lo alimentó con categoría a Bouzat, para que el Chiqui pisando el área definiera cruzado y de zurda. Heinze aplaudía y la sonrisa no le entraba en la cara. Made in Villa Olímpica, cada gol. Como cada situación posterior que no terminó en la red por Ardente o por la floja puntería. Uno cuenta situaciones a mansalva. Laso de cabeza; Domínguez que no pudo con una gran tapada del arquero del conjunto cuyano; Zárate que tras un caño a su marcador, remata desviado. El Fortín le terminó haciendo precio a un confuso y golpeado conjunto de Coyette.

Está claro que la nueva temporada para Vélez arrancó el día después del empate ante San Lorenzo, con ese punto que le rubricó la permanencia. Nueve de nueve. Tres de tres. Resultado y juego. Confianza en crecimiento. A seguir, que esto aunque parezca que está por terminar, recién empieza.

41 IMÁGENES

San Martín 0 - Vélez 2

San Martín 0 - Vélez 2

Las imágenes del gran triunfo fortinero en San Juan, por la fecha 26 de la Superliga.