Fútbol

“Tenemos que mejorar muchas cosas”

Mauro Zárate se detuvo a dialogar con la prensa finalizado el encuentro que terminó con triunfo para el Fortín. El ídolo se refirió al juego del equipo, las cosas a corregir, y hasta su deseo de continuidad a futuro.

Por Carlos Martino

Ante la consulta de la televisión una vez consumado el éxito de Vélez, Mauro Zárate se refirió a la molestia muscular por la que debió abandonar el terreno de juego, esperando que no sea "nada importante".

A su vez, el ídolo del Fortín se mostró crítico con el juego. "Otra vez cometimos muchos errores. Estamos en ventaja por dos a cero y después nos complicamos los partidos solos"; además, pensó a futuro, "tenemos que mejorar muchas cosas si el año que viene no queremos sufrir".

La pelota parada fue uno de los puntos más débiles del equipo y en cada uno de los duelos lo pagó con goles. "Durante todo el año nos complicaron siempre de pelota parada. Tenemos que mejorar eso también".

Sin embargo, hoy el conjunto comandado por Gabriel Heinze pudo confirmar en la red (también con la inferioridad numérica del rival) la contundencia de sus llegadas con goles. "Cuando atacamos ya se sabe que somos peligrosos. El tema es que tenemos que saber cuándo atacar, porque quedamos mal parados y nos agarraron un par de veces de contragolpe", comentó el nueve. También afirmó que "son cosas que tenemos que mejorar si queremos estar ahí arriba como siempre estuvo Vélez".

El valor del triunfo está claro y Zárate busca potenciarlo el próximo sábado cuando se reciba a Banfield en el Amalfitani. "Son tres puntos valiosísimos. Ahora jugamos de local y tenemos que hacer valerlos y ganar otra vez".

El cambio de esquema lo encontró en la delantera y sin Salinas por delante. "Es una decisión que tomó Gaby (Heinze) para aprovechar mis diagonales. A veces se dio, el gol vino así. Otras no las pude definir. En el penal fue así".

Sobre el final, Mauro habló de su futuro y su ilusión. "No sé que voy a hacer. Son muchos factores y tenemos que hablar un poco todos. Mi deseo es estar acá. Estoy cómodo, es mi club, lo amo. Sería lindo quedarme, pero vamos a verlo".