Fútbol

“Le estamos agarrando la mano a lo que quiere Gabriel”

Lucas Robertone fue una de las figuras en el retorno de Vélez a la senda triunfal. Se mostró con algo de fastidio por los errores que llevaron a que Temperley iguale el juego pero luego alabó la producción colectiva. Muy contento por sus dos goles, dijo, entre risas, que en el primero debió insistirle a Mauro para que le deje ejecutar el tiro libre.

Por Diego Guitian

El volante nacido en Concordia, Entre Ríos, comenzó haciendo el análisis de la victoria conseguida tras cinco presentaciones: "Hoy no se jugó como se venía jugando, se trabó mucho el partido pero pudimos ganar. Necesitábamos mucho sumar de a tres, sirve para lo que viene", dijo y añadió: "Cumplimos un objetivo que era permanecer en primera y ahora nos pusimos otra meta que es sacar la mayor cantidad de puntos en los partidos que restan".

Los cuatro goles que Vélez necesitó para vencer a Temperley demandaron casi la totalidad del encuentro. Y recién en los últimos 15 minutos pudo empezar el equipo a posicionarse nuevamente como ganador, tras el empate que generó el local luego de estar dos goles abajo. Al respecto, Robertone comentó que "los errores son nuestros y eso es lo que nos da más bronca, siempre nos pasa lo mismo; los goles en contra de nuestro arco los generamos nosotros".

Sobre su vuelta a la titularidad, remarcó: "Hace tres partidos que no jugaba, por ahí se siente al final de los 90 minutos un poco cuando volvés, pero me sentí bien en general. Estoy muy contento por los dos goles".

Acostumbrado a marcar en Inferiores y Reserva de tiro libre, producto de su excelsa pegada, Lucas comentó que en su primer grito "tuve que insistirle a Mauro, pero al final me lo dejó. Lo convencí al decirle que él ya había marcado un gol. Por suerte hizo el movimiento de distracción, el arquero dio el paso para el otro lado y yo pateé", señaló el goleador de la jornada. Y sobre su segunda conquista, elogió a Vargas por la asistencia: "El Mono tiene la cancha en la cabeza, me vio y por suerte sirvió para liquidarlo".

En el epílogo de la entrevista, y ante un amplio número de periodistas que lo rodeaban, Robertone se mostró optimista de cara a lo que viene"De a poco le estamos agarrando la mano a lo que quiere Gabriel y con el tiempo irá saliendo mejor, no tengo dudas".