Fútbol

Instrucciones sobre la elección del calzado

Porque el botín es parte indispensable del futbolista profesional, este martes se brindó una charla informativa, con personal capacitado, para que los jugadores del Fútbol Amateur sepan qué calzado elegir a fin de evitar lesiones y potenciar también su juego.

Por Diego Guitian

A lo largo de los años son múltiples y diversas las marcas y modelos de calzado que acompañaron al futbolista. Por supuesto que el Marketing también introdujo nuevas ideas y formas de vestir al jugador de la cabeza...a los pies. Porque al fin y al cabo, sus piernas son las que valen, las que incluso se aseguran según sea el player en cuestión. Si el fútbol ha evolucionado notoriamente, gustos al margen, la indumentaria que envuelve al deporte, también. Y el calzado no fue la excepción.

Es por eso que entre lunes y martes se llevaron a cabo, en la Villa Olímpica, charlas informativas con las seis Divisiones del Fútbol Amateur, acerca del tema en cuestión. Fundamentando cada palabra, fue invitado personal de una marca líder en el mercado para capacitar e instruir a los jóvenes de nuestra institución. Ayer fue el turno de Cuarta, Quinta y Sexta y hoy, hicieron lo propio Séptima, Octava y Novena.

“La charla fue muy interesante y tuvo que ver con que, más allá de la marca de botines que elijan los chicos, hay que saber qué posibilidades tiene cada calzado en función del juego, ya sea para bajar el riesgo de lesión y mejorar también la producción del futbolista”, señaló Sebastián Pait, Coordinador de Divisiones Juveniles, al Sitio Oficial.

Por espacio de 45 minutos se extendió el encuentro, el cual contó con soporte audiovisual para ilustrar la evolución del calzado deportivo. "Le explicaron a los jóvenes cómo está armado cada botín, de qué material está revestido, las partes que lo componen en su exterior e interior y para qué sirve cada elemento que le da forma", añadió Mariano Pizzoglio, Coordinador de Preparadores Físicos. 

Prevenir lesiones es tan importante como entrenar, por eso la capacitación también giró en torno a dicha temática. La importancia del botín bien elegido de acuerdo a la superficie en la que se va a jugar, es de vital importancia. De igual forma, que el tamaño del calzado se ajuste a las dimensiones del pie o que el dispositivo presente una correcta estabilidad de la suela.

Entusiasmados, con varios modelos de botines arriba de la mesa, los jóvenes mostraron la mejor predisposición para aprender y sobre todo, tomar conciencia en la elección de un buen calzado que lo acompañe a lo largo de su carrera.