Fútbol

“Quiero seguir atajando en Reserva y consolidarme, lo demás vendrá solo”

Días felices atraviesa Facundo Perrone, arquero de Cuarta División y debutante en Reserva ante Arsenal. Integrante de la Selección Sub 19, los Juegos Odesur lo tienen a la expectativa a este corpulento guardameta, pero sabe bien que su gran objetivo está en Vélez.

Por Diego Guitian

En medio de una racha donde le cuesta conseguir triunfos a la Reserva, tres jugadores tuvieron su debut en la divisional el pasado miércoles ante Arsenal: Florián Monzón (delantero) y Franco Vega (volante), ambos Categoría 2001, sumaron sus primeros minutos en el segundo tiempo, mientras que Facundo Perrone (10/8/1999) tuvo su estreno como titular bajo los tres palos. "Estoy contento por haber cumplido un objetivo, este año y el pasado me había propuesto debutar en Reserva. Pero a su vez con mucha bronca por no lograr un resultado positivo", comienza diciendo el oriundo de la localidad de Devoto, Provincia de Córdoba, y arribado a Vélez hace siete años.

"La mayor parte del encuentro fuimos superiores, tuvimos superior tenencia de pelota y quizás por la desesperación de querer concretar, no pudimos encontrar el último pase", argumenta Facundo, quien prácticamente no tuvo trabajo en el 0-0 en Sarandi aunque se mostró muy seguro en las pelotas aéreas y jugando con los pies. "Desde el minuto cero fuimos más que Arsenal. Tenemos que entrenar a full porque de esta racha se sale trabajando el doble".

"Tanto el año pasado como los anteriores, vengo teniendo buenas temporadas en el arco. Atajé el sábado en Cuarta, miercóles en Reserva y si me vuelve a tocar en Inferiores, será con mucho gusto porque tengo que sumar minutos"

Desde inicio de 2017, Perrone es convocado asiduamente a las Selecciones Juveniles de AFA. Actualmente integra la Sub 19 junto a su compañero de Categoría, Nazareno Bazán. En el horizonte más cercano, ambos tienen un gran objetivo por delante con la albiceleste. "Veremos si entro en una nueva convocatoria para participar de los Juegos Odesur, del 26 de mayo al 8 de junio en Bolivia. Van a participar jugadores Categoría 99 y 2000. Tengo mucha competencia en el puesto pero sé que me mostré bien cuando me tocó ir, quedará en los entrenadores a ver si me convocan".

Consciente del puesto que ocupa, es otro de los cultores de aquella frase que habla de la "ingratitud del arco y la pocas oportunidades que uno tiene". Pero al joven guardameta de 18 años y 1,93 metros de altura, no lo condiciona y sabe que en su actual nivel se pueden abrir muchas puertas. "En lo personal estoy en un muy buen momento. Y se lo agradezco a todos los técnicos que tuve en Vélez. Este año quiero jugar en Reserva y daré todo para mantener el puesto. Ya habrá tiempo para pensar en subir a Primera, sería hermoso pero sé que hoy me conviene jugar lo máximo posible", sentencia convencido.