Fútbol

Cosecha 1970

Las Divisiones Juveniles siempre generan historias que perduran para toda la vida. Como el caso de la categoría 1970, la de Marcelo Gómez y Roberto Pompei entre otros, quienes desde hace dos años se juntan para rememorar viejas épocas. Ayer, sumaron un invitado de lujo: Diego Pablo Simeone ,integrante de aquella camada y anfitrión de una noche inolvidable.

Un total de 13 compañeros de aquella camada lograron reunirse. Entre ellos, Fernando Gayoso, ex arquero de la institución y por supuesto los Campeones del Mundo con Vélez, Marcelo GómezRoberto Pompei. Anécdotas, risas, la nostalgia también dijo presente; condimientos necesarios para que el paso del tiempo no deje mella en los recuerdos.

"La primera vez que nos juntamos fue hace dos años en la Villa Olímpica a jugar un partido contra la Categoría 1971. Teniamos el aval de Alberto Fanesi, quien fuera director técnico en Sexta División cuando fuimos campeones. El segundo encuentro tuvo lugar el 20 de noviembre, pero no pude asistir porque esa noche justo tenía que dirigir al primer equipo ante Huracán", le contó el Negro Gómez al Sitio Oficial, enmarcando los orígenes de este cónclave cosecha 1970.

Para Pompei, fue una noche "llena de magia". Y también detalló cómo iniciaron los encuentros con sus ex compañeros de las inferiores: "Tate Baratta y Carlos Gionto empezaron con esta idea. Se buscaron por Facebook y empezaron a sumarnos todos. Nos faltó Roque Burela, que vive en Madrid pero ayer estuvo a través de una videollamada". Entusiasmado, Tito destacó que "son historias emocionantes las que recordamos y los encuentros son espectaculares porque el grupo es muy lindo. La presencia del Cholo fue increíble".

Si bien el espíritu colectivo es lo que prima en esta clase de reuniones, la presencia de Diego Simeone acaparó las principales miradas. "Conseguimos que se involucre y honestamente estamos sorprendidos de la forma que lo hizo. Era difícil llegar a él pero se sumó al grupo de Whatsapp y comenzamos a organizar este tercer encuentro. Llegó ayer de Europa y aunque tuvo poco tiempo, se encargó de todo porque nos juntamos en su casa. Vivimos un momento hermoso junto a personas con las que compartimos demasiadas cosas", agregó el Negro, consustanciado con una camada que le dispensó seguramente, momentos imborrables a su gran carrera futbolística y en especial, a su vida. Tanto a él como a todos los integrantes de la Categoría 1970.