Fútbol

De gira por Europa

La Selección Argentina emprenderá la próxima semana una gira por Europa para medirse, de manera amistosa, ante Italia y España. Junto a los dirigidos por Jorge Sampaoli concurrirá un grupo de apoyo conformado por 23 juveniles entre los que se destaca Thiago Almada, enganche de la Sexta División y Reserva.

El viernes 23 de marzo, la Selección enfrentará a Italia en el Etihad Stadium (Manchester); y el martes 27 jugará ante España en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid). Junto a Messi, Agüero, Otamendi y compañía, viajarán al viejo continente 23 jugadores que suelen formar parte del representativo Sub 20. Ahí figura el nombre de Thiago Ezequiel Almada, talentoso volante creativo de la Categoría 2001 del Fortín.

En la era Sampaoli, no es la primera vez que jugadores de nuestras Divisiones Juveniles concurren como sparrings junto a la Selección Mayor. Nazareno Bazán y Francisco Ortega, hoy en el primer equipo, formaron parte de la delegación que viajó por Australia y Singapur a comienzos de junio pasado, en lo que fue el debut del entrenador en el banco de Argentina