Fútbol

Llegó el Futsal

Desde marzo Vélez incorpora el fútbol de salón a su lista de actividades. La próxima semana se realizarán las pruebas de jugadores en las canchas de césped sintético del Polideportivo.

El Futsal ya es una realidad en Vélez. A partir del 5 de marzo la actividad, que pedía pista en el club, dará el puntapié inicial y no es sólo una noticia grata por sumarse a la extensa lista de disciplinas que ofrece el Club. 

Significa también la inclusión de un deporte que toma cada vez más impulso y relevancia en las instituciones de fútbol, a tal punto que aparece como uno de los requisitos para poder adquirir la licencia de Superliga y para participar de competencias internacionales. Javier Arce dirigirá a La Primera, que arrancará en la división D, mientras que Cristian Lema y Claudio Fernández estarán a cargo de las divisiones menores y promocionales. 

Bajo la órbita del Departamento Deportivo, el fútbol de salón tendrá varias categorías para las cuales, los próximos 26, 27 y 28 de febrero habrá prueba de jugadores, de 18 a 23 hs. 

A continuación, el cronograma: 

  • Categorías promocionales (2008/09/10/11) 18 hs 
  • 8va (2007) 19 hs 
  • 7ma (2006) 19 hs 
  • 6ta (2005) 19 hs 
  • 5ta (2004/03) 20 hs 
  • 4ta (2002/01) 20 hs 
  • 1ra y 3ra (edad libre) 21 hs 

Todas las pruebas se realizarán en las canchas de césped sintético del Polideportivo, ingresando por el estacionamiento del Patinódromo

Cada jugador deberá firmar un deslinde de responsabilidad, que se entregará el día de la prueba o se puede retirar con anterioridad en el Departamento Deportivo en el 1er piso de la sede. 

Si son menores de edad, el mismo lo tendrá que firmar el padre, madre o tutor ya sea el día de las pruebas o traerlo firmado. Sin dicho formulario no podrán realizar las evaluaciones. A las mismas está prohibido concurrir con indumentaria que no sea de Vélez o la Selección Argentina