Fútbol

Encuentro velezano en Ezeiza

La Reserva visitó el predio de la AFA y se midió ante la Selección Nacional Sub 20, que cuenta con cinco convocados del Fortín. Tras 70 minutos de juego, igualaron 1-1. Pereyra abrió la cuenta para los de Sebastián Beccacece, mientras que Rodrigo Cáseres empató el partido. De un lado y del otro del terreno, Vélez, siempre presente.

Por Diego Guitian

Los dirigidos por Marcelo Gómez continúan sumando amistosos en el período estival. Si bien el torneo de Reserva ya está en marcha, siempre son bievenidas experiencias como la de este miércoles por la tarde en Ezeiza. El fabuloso complejo que posee la AFA recibió a los jóvenes velezanos para enfrentarse en un amistoso ante la Selección Sub 20 que dirige Sebastián Beccacece, la cual está compuesta por cinco jugadores nacidos en la cantera fortinera.

Se jugaron dos tiempos de 35´ minutos y el Negro Gómez dispuso de dos equipos distintos en cada mitad. Arrancaron jugando: Matías Borgogno; Gianluca Pugliese, Rodrigo Cáseres, Miguel Brizuela y Eric Jerez; Gianluca Mancuso, Alejo Montero y Nicolás Garayalde; Emiliano Bogado, Tobías Zárate y Emiliano Lettieri. Mientras que en el segundo tiempo: Tomás Figueroa; Giuliano Ceratto, Rodrigo Cáseres, Nicolás Capraro, Julián Villalón;. Pablo Monje; Marcos Enrique y Franco Vega; Luciano Tilger, Florián Monzón y Santiago Rodríguez.

Tanto el conjunto albiceleste como Vélez carecieron de profundidad en los metros finales. Gran parte de los 70 minutos fueron repartidos entre el despliegue físico y la intensidad a la hora de presionar, dejando pendiente la materia del buen juego. Los 35´ iniciales culminaron sin goles y recién en la segunda mitad llegó la acción.

Argentina se puso en ventaja con gol de Elías Pereyra tras un zurdazo que empalmó de volea y depositó en el ángulo. Pura potencia la del delantero de San Lorenzo para marcar un golazo. El Fortín tomó la iniciativa y empezó a manejar la mitad de la cancha con la idea de profundizar por las bandas. Así llegó un centro perfecto desde la izquierda por parte de Julián Villalón y de cabeza, cambiándole la trayectoria al balón, Rodrigo Cáseres equilibró el pleito a poco del final.

Cabe señalar que de los cinco jugadores de Vélez convocados al Sub 20, solo tres sumaron minutos. Fueron Thiago Almada, Patricio Flamenco y Nazareno Bazán, todos en el segundo tiempo. Mientras que Nazareno Romero y Álvaro Barreal tendrán rodaje mañana en un nuevo amistoso ante la Reserva de Gimnasia y Esgrima L.P.

Presencia fortinera en cada margen de la cancha. El orgullo bien alto por saber que las inferiores de Vélez "son de suma jerarquía" según palabras del propio Coordinador de Juveniles de AFA, Hermes Desio. Así, los dirigidos por el Negro Gómez se dieron el gusto de jugar en el lugar en que todos sueñan y aceitaron motores de cara a una competencia que cada vez se torna más exigente.

33 IMÁGENES

Amistoso | Reserva 1 - Sub 20 1

Amistoso | Reserva 1 - Sub 20 1

Repasá las mejores imágenes del encuentro amistoso entre la Reserva de Vélez y la Selección Argentina Sub 20, disputado el miércoles 21 de febrero.