Fútbol

Nuevos convocados

Desde hoy, las Selecciones Juveniles de AFA comienzan a trabajar con un nuevo rango etario en la formación de jugadores: Sub 16 y Sub 19. Para el representativo más joven, fueron convocados los velezanos Federico Versaci, Isaías Andrada y Tomás Rocha. Mientras que en la nómina del Sub 19 figura Facundo Perrone (foto).

Por Diego Guitian

La FIFA planea definir (mediante votación) en el mes de marzo, la implementación de dos nuevas categorías para el mundo juvenil a nivel selecciones nacionales. Bajar un año las convocatorias de jugadores parece ser el camino a tomar con la incorporación del representativo Sub 16 (en lugar del Sub 17) y del Sub 19, en reemplazo del Sub 20. Es por eso que desde la AFA se adelantan a los posibles cambios y, a partir de este lunes, comenzarán a trabajar con los nuevos formatos etarios.

En la Selección Sub 16, que estará bajo la dirección técnica de Diego Placente, fueron nominados 26 jugadores. Entre ellos, Isaías Andrada (12-2-2003) y Tomás Rocha (9-2-2003), lateral derecho y marcador central, respectivamente, de la Octava División. Ambos, el año pasado, fueron campeones invictos con la Novena fortinera. También se suma a la lista Federico Versaci (16-2-2002), volante zurdo de la Séptima, quien en 2017 disputó el Sudamericano Sub 15 realizado en nuestro país y que proclamó campeón al conjunto nacional. 

En tanto, Pablo Aimar comandará los destinos del representativo Sub 19 y definió una lista de 27 juveniles. El único representante de Vélez Sarsfield, hasta el momento, será Facundo Perrone, arquero de la Cuarta División y del Selectivo que dirige Marcelo Gómez. El joven guardameta ya firmó planilla en la presente temporada integrando el banco de suplentes de la Reserva.

Las prácticas se realizarán los lunes, martes y miércoles, en turno matutino, en el predio de Ezeiza.