Fútbol

Vélez 0 - Patronato 2

Vélez perdió ante Patronato por 2 a 0 en Liniers, en el marco de la 15ª fecha de la Superliga. Balboa y Ribas anotaron los goles del equipo visitante.

Por Carlos Martino

Vélez dejó pasar una chance inmejorable para sumar de a tres, en casa y ante un rival directo. La derrota ante Patronato complicó los números y preocupó por el bajo rendimiento del equipo.

Gabriel Heinze presentó sólo dos variantes respecto al equipo que venía de caer en San Martín ante Chacarita. Afuera Santiago Cáseres (suspendido por expulsión) y adentro Fabián Cubero. También mostraba el estreno desde el inicio de Jesús Méndez en lugar de Nicolás Domínguez.

En el primer tiempo y con un marco inmejorable en el Estadio Vélez, fue el Fortín el que golpeó primero. Bouzat luchó el balón con su marca por el segundo palo y con un toque alto dejó en el camino a Bértoli. Ese intento no pudo superar el esfuerzo de Renzo Vera, que en la línea, mandó el balón a córner. Sin embargo, con el correr de los minutos, iba a ser la visita quien se acomodaría mejor en el juego.

Entre el nerviosismo ante la imprecisión y las pérdidas no forzadas del anfitrión, Patronato comenzó a llegar al área de Rigamonti. Fue a los 10 minutos que el equipo de Pumpido, con una serie de toques, puso a Balboa cara a cara con el meta, y el delantero vulneró la valla fortinera.

Fue un mazazo. Un duro golpe. La tensión aumentaba y los caminos hacia Bértoli, se hacían cada vez más difusos. Sólo los arrestos ofensivos de Mauro Zárate, arrastrando marcas y exigiendo desde  su gambeta, se mostraban como esperanza de una posible igualdad.

Para el complemento, el entrenador movió fichas rápido. Amarilla ingresó por Salinas, y Nico Domínguez lo hizo por Méndez, quien estaba amonestado. Con empuje y también con algo de orden, Vélez fue sumando minutos de tenencia, intentando la elaboración desde el desequilibrio. Heinze sumó también en cancha a Lucas Robertone. Creció Mainero, quien se ofrecía por las bandas; tanto como lo intentó Bouzat. Totín bajaba para entrar en juego, siempre con buen tino. Mauro seguía siendo la tentación de un gol que se atragantaba en cada llegada. Porque Bértoli tuvo una tarde clamorosa y porque en esa puntada final, a Vélez le faltaba hilo en el carretel. Rebotes y tapadas, un tiro libre de Zárate descolgado del ángulo. Lo mucho que le costaba al Fortín llegar, el arquero rival lo resolvía con cierta facilidad.

A poco del final y volcado en ataque, el equipo de Heinze recibió otro cachetazo. Escapó Garrido a la marca y centró al corazón del área chica buscando a Ribas. El punta metió el botín a la salida de Riga y así cerró toda ilusión.

El hincha alentó en cada minuto en clara señal de apoyo. Belgrano en Córdoba será el nuevo escollo por sortear. Será momento de levantarse.

53 IMÁGENES

Vélez 0 - Patronato 2

Vélez 0 - Patronato 2

Las imágenes del encuentro entre Vélez y Patronato en el Amalfitani, por la fecha 15 de la Superliga.