Fútbol

Faltó definirlo

En el segundo amistoso frente a los Suplentes de Lanús, el encuentro finalizó igualado en un tanto en el Néstor Díaz Pérez. Abrió la cuenta Mauro Zárate con una gran jugada y definición. Lo empató cerca del final Joel Martínez para el local. Al Fortín la faltó concretar las que generó.

Por Carlos Martino

En el segundo ensayo, se midió un equipo de Vélez que contó con Mauro Zárate y Jesús Méndez entre los once ante los Suplentes de Lanús. Si bien en juego hubo diferencias notorias favorables al conjunto fortinero, terminó en igualdad por 1 a 1.

Para este encuentro, Gabriel Heinze volvió a alternar nombres en un esquema que comienza a aceitar cada día un poco más. Se lo pudo ver en acción a Zárate ubicado detrás del nueve (Amarilla), en un muy buen ritmo y gravitante en la zona caliente de la definición.

También sirvió la mañana para ver en acción al último refuerzo velezano, Luis Abram. Ubicado como lateral por la izquierda, el peruano dejó una muy buena impresión, hasta que un golpe de calor lo sacó del partido a poco del final. Fue reemplazado por Mauricio Toni, quien a su vez había sido reemplazado por Rodrigo Caseres.

Vélez alineó para este partido a Alan Aguerre; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Mauricio Toni y Luis Abram; Jesús Méndez, Cristian Núñez y Mauro Zárate; Agustín Bouzat, Luis Amarilla y Matías Vargas.

Mientras que el Grana tuvo entre los once a Matías Ibáñez; Jose Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Nicolas Thaller y Darío Cáceres; Román Martínez, Fernando Barrientos y Matías Rojas, Tomás Belmonte, Bruno Vides y Gonzalo Di Renzo.

Se vio en este juego a un equipo interpretando muy bien la idea de la movilidad y las triangulaciones para plantear el juego desde la tenencia y la agresividad. Es importante asi las conexiones, con un Jesús Méndez también en buena forma para la generación, con un Bouzat dispuesto siempre a romper líneas por la banda o diagonales.

La apertura del marcador llegó en los pies de Mauro Zárate. El nueve buscó la pared con Amarilla y juntando a tres en el área (tras un rebote en el arquero) definió muy bien a red para poner a Vélez arriba. Desde ahí se creció en juego y más allá de algun sobresalto, siempre la idea fue clara.

Ingresaron en el complemento Delgadillo por Vargas y Gonzalo Yordan por Aguerre.

Vélez generó situaciones en la segunda etapa fiel a su idea de juego, pero no encontró el punto exacto para vencer la vulnerabilidad de Ibáñez. Por perdonar en el arco rival lo sufrió en el propio. Así fue que llegó a la igualdad de cabeza por el ingresado Joel Martínez, tras un córner. Así se le puso cifras definitivas al juego y se cerró la preparación para Vélez en la pretemporada.