Fútbol

Buena medida

En el primer encuentro de la mañana, Vélez cayó derrotado ante los Titulares de Lanús por 1 a 0. El tanto Granate fue anotado por Alejandro Silva de penal. El Fortín mostró un buen inicio con tenencia y movilidad, cualidades que fue perdiendo con el correr de los minutos.

Por Carlos Martino

El conjunto de Gabriel Heinze cerró esta mañana la pretemporada con los dos encuentros amistosos que disputó frente a Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Con saldo positivo más allá de esta última jornada, el equipo comienza a mostrar una identidad, una idea asociada, de presión, movilidad y juego.

Como en cada uno de los ensayos disputados, esta mañana, el entrenador no paró un equipo al que se pueda rotular como Titular o Suplente. En la mixtura de nombres, buscó potenciar la forma de juego y tener a todos concentrados en ese objetivo.

Sin dudas, la medida ante el conjunto de Carboni sería importante para comenzar a definir un once pensando en el re estreno de la Superliga, del próximo sábado en Varela.

De esta forma, Heinze conformó un once inicial para este sábado con César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Marco Torsiglieri y Joaquín Moreyra; Santi Caseres, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Guido Mainero, Nazareno Bazán y Francisco Ortega.

Mientras que Carboni dispuso de un elenco Titular con Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, Rolando García Guerreño, Marcelo Herrera y Gabriel Carrasco; Gastón lodico, Iván Marcone y Alejandro Silva; Lautaro Acosta, German Denis y Marcelino Moreno.

En los primeros minutos y con un Vélez dominando el juego, tuvo que ser reemplazado Hernán De La Fuente por un fuerte traumatismo en su tabique nasal. La jugada debió haber sido cobrada penal, pero el juez hizo caso omiso a la acción. Ingresó para reemplazarlo Giuliano Cerato.

Quienes también se retiraron con molestias fueron Nicolás Domínguez y Joaquín Moreyra, reemplazados por Nico Tripichio y Ramiro Caseres respectivamente.

También ingresaron en el encuentro Alan Aguerre por Rigamonti y Gonzalo Rodríguez por Robertone.

El gol para el local llegó desde los doce pasos y al comienzo de la segunda etapa, con un gran remate del uruguayo Silva.

En líneas generales, Vélez arrancó bien en cancha teniendo el juego en posesión pero el que llegaba con riesgos era Lanús, exigiendo a Rigamonti. En la segunda etapa, el Fortín mostró cierta falta de movilidad para generar espacios y le costó llegar con peligro al arco de Andrada. El encuentro finalizó con victoria Granate y con cosas a resolver para Vélez.