Fútbol

“Éste es un club que pelea arriba y hay que recuperar esa mística”

Jaoquín Laso, uno de los flamantes refuerzos de este Vélez 2018, dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial. Desde la concentración, el defensor trazó objetivos y se ilusiona con lo que se está gestando con el plantel. ?Es un orgullo y una responsabilidad vestir esta camiseta por lo que es el club", remarca.

Por Carlos Martino

Llega con la ventaja de conocerlo. No a Vélez, está claro. Sí a Heinze. Lo tuvo en Argentinos y lograron juntos la vuelta a primera. Principales factores de su arribo. Por comprender desde el minuto cero la idea, se vuelve valioso para esta reconstrucción. Viene a reforzar una zona del equipo que más lo necesita.

Joaquín Laso mantuvo un diálogo en exclusiva con el Sitio Oficial, en el cierre de la pretemporada y a una semana exacta del debut en la Superliga.

?Estamos tomando con calma el momento del debut, porque necesitamos tiempo para trabajar, para conocernos. La idea está saliendo bastante bien y necesitamos partidos para empezar a aceitar todo el funcionamiento?

Le tocó enfrentar a Vélez vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors en el último tiempo, sabiendo lo que significaba ese cruce. El club seduce sea el momento que sea, y cuando golpea la puerta es motivo de celebración. ?Es un orgullo y una responsabilidad vestir esta camiseta por lo que es el club. Vélez no está en una situación muy cómoda pero todos los equipos necesitan ganar. Se vive mucho del presente y si sumamos puntos vamos a estar bien. Estamos trabajando para eso y ojalá que se nos dé?. Además agregó que ?de afuera lo ves a Vélez como inalcanzable y hoy tener la oportunidad de estar adentro me hace sentir muy cómodo. Tenemos un lugar bárbaro y muy profesional. Con todas las instalaciones completas para hacer lo mejor. Tenemos un Cuerpo Técnico que aprovecha todo, cada espacio. Todas esas pequeñas cosas son las que te pueden hacer sacar ventaja en un partido?.

El momento futbolístico, con la soga del promedio apretando, preocupa. Lejos de entrar en paranoias absurdas, el de Balcarce sabe que en el trabajo está la clave. ?Tenemos que hacer los mejores partidos lo más rápido posible. Tenemos que pensar en grande y no darle mayor importancia de la que tiene la situación. Es algo en lo que hay que ocuparse y no preocuparse. Estamos haciendo eso. Con el correr de los partidos vamos a ver cómo estamos, y obviamente vamos a tener que ajustar cosas. Hasta ahora vamos por buen camino?.

Jugó en el conjunto de La Paternal en el momento de buscar el ascenso a Primera. Con Gabriel Heinze en el banco, se logró no sólo el objetivo, sino también dejar una marca por juego y calidad. Joaquín nos cuenta en qué lo favorece conocer al DT. ?En lo movimientos ya automatizados que uno va incorporando, con los que se pueden ayudar a los compañeros que tenés al lado. Ayudando a que todo se haga más simple y tratar de plasmar la idea adentro del campo de juego. Por lo que veo lo hicimos rápido y vamos a estar más cerca de conseguir una victoria que es lo que todos queremos?.

-¿Qué le puede imprimir Heinze a Vélez?

-Conducta, intensidad, profesionalismo? todas esas cosas son las que se están viendo, las que más sobresalen. La pasión por el juego y el buen fútbol. Eso es lo que estamos gestando.

?Podemos ser protagonistas en medio de la adversidad. Hay que ocuparse. La situación no es la más cómoda, pero todos estos días estamos trabajando para ser protagonistas, para ir a buscar el partido, para no esperar a ver qué pasa y no esperar a la suerte. Estamos trabajando haciendo méritos para ganar los partidos?

-Sos uno de los que más conoce al entrenador, ¿qué te genera escuchar que les sacó la play, que les prohíbe cosas?

-Uno ya sabe que esas cosas a veces se agrandan o se mal interpretan. El entrenador tiene sus cosas pero nunca te va a hacer algo porque sí o porque a él le parezcan. Siempre tiene un fundamento. Podés estar de acuerdo o no, pero cada cosa te la dice desde el buen lugar o para mejorar.

También Laso tuvo palabras para sus nuevos compañeros, con los que ya comienza a tener afinidad. Clave para lo que viene. ?Me sentí muy cómodo desde el primer momento, muy contenido por el grupo. Con la confianza para relacionarse, para hablar si es necesario, para escuchar. Esa es la base de cualquier jugador?.

Por último, el defensor habló de sus ganas y sus deseos. Que el camino que comienza sea uno realmente importante para Vélez. Que todo lo que venga sea fruto del trabajo a conciencia que se realiza en Ituzaingó. Es el deseo de Joaquín. Es el de todos. ?Quiero tener un buen torneo y colaborar con el equipo en lo que me toca. En lo colectivo, ojalá que consigamos los objetivos que tenemos, que es conseguir la mayor cantidad de puntos. Una cosa te va a llevar a la otra. Sumar puntos te va a llevar a no pensar en la zona de abajo y eso inevitablemente te va a llevar a pelear en los puestos de arriba. Con Argentinos nos pasó lo mismo, empezás la lucha con los de abajo y cuando va pasando el torneo te vas dando cuenta que podés pelear con los de arriba. Si bien tenés que estar con la mente fría y los pies sobre la tierra, este es un club que está acostumbrado a pelear arriba. Ese es el objetivo que tenemos todos. Éste es un club que pelea arriba y hay que recuperar esa mística?